Esta semana, siguiendo los hilos de la lista Asterisk-Dev, me he encontrado con un anuncio que marqué para analizar cuando tuviera más tiempo. El anuncio lo daba Matthew Fredrickson de Digium, ya que es uno de los desarrolladores que se ocupa de mantener al día el paquete Zaptel y el LibPRI.

Concretamente, el anuncio iba sobre el nuevo paquete LibPri (1.6.0) así lo anunciaban aunque finalmente ha pasado a ser el LibPri 1.4.4 y que incluye dos añadidos bastante interesantes que explicaré ahora.

Soporte de tarjetas RDSI Bri:
Algo que iba siendo hora, ya que en la actualidad, el soporte de RDSI Bri está en mano de mISDN y aunque es un driver que suele funcionar bien, el hecho de incorporar el soporte BRI al Zaptel es algo que mejora la “centralización” en la corrección de bugs, algo que actualmente no se hace.
Si hay algún bug en mISDN, los encargados de arreglarlo son los desarrolladores de mISDN, no los del paquete Zaptel, aunque si el error está en el archivo ‘chan_misdn’ entonces sí.
De momento, creo que solo permiten modo Punto-multi-punto.

Soporte de TBCT/2BCT en QSig:
Esto es algo muy interesante, que muchas personas lo han pedido y hasta ahora únicamente funcionaba en pocos sistemas.
Cuando conectamos Asterisk a una PBX con extensiones, y estas extensiones se llaman entre sí, la llamada no tiene porqué llegar a Asterisk, pero si la llamada, después de una transferencia comienza y acaba en la PBX, Asterisk pasa a ocupar dos canales (uno para el origen y otro para el destino).
Con el soporte TBCT, Asterisk reconoce que el origen y el destino vienen de la misma PBX y puentea los canales liberando ambos canales ocupados, permitiendo que el tráfico no llegue a Asterisk.
Llevan preparando esta feature desde la Astricon del 2005. 😛

Podeis descargar esta versión aquí:
http://downloads.digium.com/pub/libpri

2 Comentarios

  • > Llevan preparando esta feature desde la Astricon del 2005

    Pues yo la llevo esperando desde mucho antes 🙂

    A lo mejor esto hace que actualice por fin mi asterisk 1.2 😉

  • Zap ?? ISDN-RDSI ?? … Koño, al final van a “copiar” a “Klaus Petter Junghanns”!

    A ver que tal ese soporte con tarjetas B410P “y otras”.

    😛

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales