La gente de red-fone se han propuesto facilitar la vida a sus usuarios aún más si cabe y parece ser que está teniendo bastante éxito.

Como ya comenté en un artículo anterior, la empresa red-fone actualizó sus dispositivos phoneBridge2 del modelo A (MOD-A) al modelo B (MOD-B), la principal diferencia consistía en que, mientras el phoneBridge2 MOD-A, trabajaba exclusivamente en capa 2 (únicamente mediante direcciones MAC), el phoneBridge2 nuevo MOD-B trabaja tanto en capa 2 como el capa 3 (hay que asignarle una dirección IP), de hecho, nuestros Asterisk deben estar en el mismo rango de IP que los phoneBridge2 que queramos utilizar.

Acostumbrado al modelo A, se me hizo un poco complicada la configuración de un sistema de redundancia con el modelo B ya que al tener dirección IP, los archivos de configuración varían bastante, es por ello por lo que visitando la web de red-fone, descubrí un tutorial muy, muy interesante donde lo explicaban bastante clarito, y por si aún alguien no llegaba a entender muy bien cómo configurarlo, han elaborado un script muy útil que genera el archivo zaptel.conf y redfone.conf necesario en un tiempo record y con unas preguntas muy básicas.

El tutorial podeis verlo aquí:
http://www.red-fone.com/Products/fonebridge2/Installation/

y el archivo para facilitar la configuración del phoneBridge2 podeis descargarlo de aquí:
http://support.red-fone.com/downloads/tools/redfone_gen.sh

Atención: Hay que utilizar el nuevo driver que se encuentra en el paquete zaptel que se descarga de la página de descargas de red-fone:
http://support.red-fone.com/downloads/zaptel/

Una gozada de aparato. 🙂

2 Comentarios

  • Hola,
    Estoy tratando de configurar el RED-Fone foneBridge (MOD-B) pero no surge efecto, solo me estoy guiando del manual que esta en la pagina de RED-Fone. El problema que presenta es la hacer la llamada nunca se concreta, si deseas más datos indicame cuales para enviarlos.

    Saludos

  • Te recomiendo que pidas soporte a quien te lo ha vendido. los fonebridges son muy fáciles de configurar, pero hace falta conocer bastantes detalles de la infraestructura donde va a ser utilizado.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales