Intentando hacer una videoconferencia con un amigo a través del programa de mensajería del Leopard (Mac) veo que fallaba al iniciar la sesión y tras echarle un vistazo a los detalles me encuentro con esto:

iChat SIP

Como se puede apreciar en la imagen, el protocolo que utiliza es SIP (e incluso muestra el SDP) y se puede ver los códecs que utiliza, por supuesto el h.264 para vídeo y varias posibilidades para el audio entre las que se decanta por speex, X-AAC, GSM y por último U-Law.

Me ha parecido curioso y ahora tengo curiosidad por saber dónde se registra y si hay alguna manera de cambiar el servidor para registrarlo en mi Asterisk, con lo bonito que es hacer multiconferencias de vídeo con el iChat. 😀

Analizando el mensaje que devuelve (que no tiene porqué ser el mismo que envía) tiene toda la pinta que se trata de un SIP especial, pero todo es analizar el tráfico y ver qué manda realmente esta aplicación.

iChat

*Actualización*
Bueno, parece que no he sido el primero en darse cuenta de esto, de hecho en Internet está ámpliamente documentado los puertos que hay que abrir, los problemas del NAT con el iChat y el porqué funciona con SIP, aunque no parece que haya nadie que haya conseguido registrarlo en un SIP Server. 🙁

Más adelante quizá.

1 Comentario

  • Justamente ayer me llegó el libro “SIP beyond VoIP”. Todavía no me ha dado tiempo más que a mirarlo por encima, pero la verdad es que te abre los ojos a los muchos muchos usos que tiene SIP para todo tipo de aplicaciones, y no sólo para VoIP…

    Muy recomendable.

    No me llevo comisión 😉

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales