VOZ logo

Asterisk como un video-softphone

Leo y traduzco de la web de Russell Bryant:


«La versión trunk de Asterisk viene con nuevos añadidos. Ahora puedes utilizar Asterisk como un
altamente configurable video softphone Podeis ver el anuncio aquí.

La forma enla que trabaja es bastante interesante. Asterisk tiene varios drivers para la consola: chan_oss y chan_alsa. Estos canales te permiten utilizar los drivers OSS o ALSA de la tarjeta de sonido para hacer o recibir una llamada. Estos interfaces son comúnmente utilizados como sistemas para megafonía. Además, tambien son utilizados por la gente por permitir hacer las labores de un softphone muy potente. 

Ahora, Asterisk como softphone será mucho mejor.

El chan_oss, ahora soporta vídeo. Esto significa que tu puedes hacer videollamadas desde la propia consola de Asterisk (CLI). Como fuente de vídeo, tienes varias opciones. La primera es utilizar una webcam. La segunda, que es más interesante, es utilizar un software capturador de sesión X11. Esto significa que puedes tener una sección de tu pantalla que captura y envía la información como un flujo de vídeo.

Hay incluso un marcador «skinnable» para utilizar un softphone gráfico como interfaz para hacer llamadas. 

El código utiliza las librerías libavcodec del paquete ffmpeg para hacer el trascoding de vídeo y soporta H.261, H.263, H.263+, H.264 y mpeg4.Muchas gracias a Luigi Rizzo, Sergio Fadda y Marta Carbone por este gran añadido! »

Pues sí, la nueva versión de Asterisk para VIDEO va en camino. 😀

Anterior artículoTrixBox viene con spyware y exploit incluido!!!
Siguiente artículo 1187-1186Asterisk 1.4.16 y 1.2.26 Released!