Acabo de leer un titular realmente vergonzoso y es que hoy día se nota que escribe cualquiera y da igual que sepa o no, lo importante es rellenar la columna o la página que le han asignado llenar de palabras.

Leo en IDG el siguiente titular:
Skype alerta de un virus que se propaga mediante VoIP

Claro, uno lee eso y ya se echa a reir o a temblar ¿cómo puede un virus propagarse mediante la voz? ¿Realmente la persona que ha escrito este artículo sabe de lo que está escribiendo?

Luego continua con su subtítulo:
Los usuarios de Skype podrían ser objetivo de ataques de un nuevo gusano que se propaga a través del sistema de voz sobre IP (VoIP) de la compañía. 

Seguimos leyendo y veo que lo que supuestamente empezaba “propagándose por VoIP” acaba vía “chat” y teniendo que aceptar un archivo ‘.scr‘, es decir, ni VoIP ni nada… otro gusano como otros tantos que tiene Skype, MSN y cualquier servicio de mensajería instantánea que nada tiene que ver con la VoIP.

“El ataque se inicia cuando un usuario recibe un mensaje instantáneo que contiene un enlace que parece contener un archivo fotográfico en  formato JPEG pero, si el usuario accede, provoca que aparezca un cuadro de diálogo que pregunta cuándo quiere el usuario guardar o ejecutar un archivo “.scr”.”

Si es que, hay cada “periodista amarillo“…

Enlace:  http://www.idg.es/

2 Comentarios

  • Periodista amarillo no se yo, pero ineptos, pseudo-informáticos, pseudo-técnicos y psueod-especialistas del sector a mogollón.

  • que la verdad no te arruine un buen titular.. 🙂

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales