VOZ logo

Tutorial para conectar un Asterisk a una Avaya

Asterisk y AvayaHace algún tiempo que alguien preguntó sobre cómo conectar un Asterisk a una centralita Avaya. Este tipo de preguntas son complicadas de contestar, ya que hay cientos de tipos diferentes de Avaya cada cual con su forma, y su configuración y Asterisk bueno… cada cual lo configura como cree que se hace. 😛

Lo más curioso es cuando para colmo te dicen que a la Avaya no se puede acceder, que Asterisk debe interactuar con ella pero sin que la centralita se entere, lo cual complica bastante las cosas porque si encima que hay cientos de modelos diferentes, consideramos que cada modelo puede ser configurado de una forma diferente ¿cómo va a saber Asterisk cómo va a enviar el CallerID, qué señalización, sincronización, protocolo, etc… está utilizando la Avaya? Este tipo de preguntas realmente tienen un final triste ya que haría falta muchas, muchísimas pruebas antes de poder dar una respuesta medianamente funcional y para nada seguro que no se te haya olvidado algo.

No obstante, he dado con un tutorial para conectar un Asterisk a una Avaya (por H.323) y bueno, puede que a alguien le sirva, así que aquí va la página:
http://cyrilconstantin.blogspot.com/

En algún caso puede dar la casualidad que alguien quiera conectar una Avaya con Asterisk por H.323 (siempre que la Avaya tenga el módulo H.323, las licencias correspondientes y tengamos acceso al administrador de la Avaya para poder meterle mano.

Si no es este el caso, mejor será que echemos mano al wiki por excelencia: http://www.voip-info.org

Anterior artículoLlamadas con Gizmo a mitad de precio
Siguiente artículo 884-883AsteriskNOW beta 6 y 1/2 Released!