VOZ logo

TrixBox Pro y TrixNet ¿Un paso atrás?

Leyendo a Tom Keating, me encuentro que Fonality ha cambiado la «oferta» de su versión de TrixBox Pro:

TrixBox Pro Standard: Antes costaba $999, ahora es gratuito, eso sí, no se recomenda para sistemas de más de 10 extensiones.
TrixBox Pro Enterprise: Incluye HUDPro, y actualizaciones gratuitas, recomendado para sistemas entre 10 y 500 usuarios, eso sí por cada usuario cuesta $9,99 al mes.
TrixBox Pro Call Center Edition: Incluye sistema de grabación, informes gráficos e integración con SugarCRM, y cuesta $19,99 al mes por cada usuario.

En mi opinión, un sistema basado en Asterisk, además de todas las ventajas que incluye en hecho de que sea Software Libre, es que está libre de licencias, lo diré más claro… LIBRE-DE-LICENCIAS.

Ahora nos encontramos que según este sistema, no solo hay que pagar por cada sistema conectado, si no que además es una cuota mensual. Si lo dice Tom-Keating

Otra «novedad» de Fonality es lo que llaman TrixNet, una especie de red entre usuarios de TrixBox Pro de manera que puedan llamarse de forma gratuita, y en definitiva no es más que un calco de un sistema que ya existe y de manera bastante profesional (de hecho en Irlanda se utiliza esta red como un estandar): ENUM.

En resumen, TrixBox Pro es un Asterisk de pago y basado en licencias, y TrixNet una copia en fase beta del ENUM.

Un artículo más completo:
http://blog.tmcnet.com/blog/tom-keating/asterisk/trixbox-pro-editon-trixnet.asp

Anterior artículoAsterCRM, una alternativa al SugarCRM
Siguiente artículo 903-901El iPhone de Apple podría retrasarse en España