Leyendo a Tom Keating, me encuentro que Fonality ha cambiado la “oferta” de su versión de TrixBox Pro:

TrixBox Pro Standard: Antes costaba $999, ahora es gratuito, eso sí, no se recomenda para sistemas de más de 10 extensiones.
TrixBox Pro Enterprise: Incluye HUDPro, y actualizaciones gratuitas, recomendado para sistemas entre 10 y 500 usuarios, eso sí por cada usuario cuesta $9,99 al mes.
TrixBox Pro Call Center Edition: Incluye sistema de grabación, informes gráficos e integración con SugarCRM, y cuesta $19,99 al mes por cada usuario.

En mi opinión, un sistema basado en Asterisk, además de todas las ventajas que incluye en hecho de que sea Software Libre, es que está libre de licencias, lo diré más claro… LIBRE-DE-LICENCIAS.

Ahora nos encontramos que según este sistema, no solo hay que pagar por cada sistema conectado, si no que además es una cuota mensual. Si lo dice Tom-Keating

Otra “novedad” de Fonality es lo que llaman TrixNet, una especie de red entre usuarios de TrixBox Pro de manera que puedan llamarse de forma gratuita, y en definitiva no es más que un calco de un sistema que ya existe y de manera bastante profesional (de hecho en Irlanda se utiliza esta red como un estandar): ENUM.

En resumen, TrixBox Pro es un Asterisk de pago y basado en licencias, y TrixNet una copia en fase beta del ENUM.

Un artículo más completo:
http://blog.tmcnet.com/blog/tom-keating/asterisk/trixbox-pro-editon-trixnet.asp

4 Comentarios

  • Si por algo se caracteriza Asterisk es por ser Open Source, es decir, libre de licencias. Y hacer que este sistema sea de pago es volver un paso atrás. Sin embargo no me importa pagar por un buen soporte, por tener expertos a los que poder llamar y que resuelvan mis dudas o me asesoren técnicamente. Pero pagar por un software libre no me parece nada correcto.

    Este paso puede hacer que mucha gente que empezaba con Trixbox a adentrarse en el mundo de la voip lo haga con otras distribuciones, 1-2-3 responda otra vez: AsteriskNow.

  • Desearia decir que Asterisk Now es open source, pero Digium de Mark Spencer no hace lo mismo con el Asterisk Business Edition y los appliances($1000-$3000) que salieron esta semana?.
    Hace varias semanas realice una pregunta de cuantos DCAP hay en LatinoAmerica (porque Digium ha bloquedado la pagina donde constaban cerca de 24 DCAP en todo el mundo hasta hace mas de 1 año), hice esta pregunta para comparar con los Cisco CVVP o 3COM certified Voice y poder conocer si por fin Asterisk(en cuanto a soporte 2 tier) esta listo para competir en el mercado empresarial.
    En varias evaluaciones comerciales he visto a Fonality(ahora TrixBox Pro) medirse con 3COM, Cisco, Shoretel, Avaya, etc, para el mercado SMB-empresarial, lo cual demuestra que estan seguros de su producto, hay varios call centers comerciales basados en Asterisk con mucho exito (Aheeva), porque no una PBX con servicios empresariales basado en Asterisk?.
    Para el resto de mortales(nosotros) Trixbox CE o el Trixbox Pro Standard Edtion o Elastix y para los mas intelectuales Asterisk puro.
    A mi me parece que el Open Source esta endeble ante lo comercial, Asterisk-Digium(Mark Spencer) este año firmo con Polycom(el rey de lo propietario) para certificacion de productos, IBM (el rey del pago por PTFs es uno de los impulsores de OS), Novell(el primo menor de Microsoft es ahora OS), SUN, etc.
    Parece que don dinero es mas poderoso que las convicciones y regresaremos a manos de los mismos del pasado (IBM, Novell, SUN,etc).
    Mi aporte de $0,02. 🙂

  • Quizás es tiempo de crear un nuevo CD basado en Centos, Debian o lo que fuera, con el espíritu de Asterisk at Home o los primeros Trixbox, (sin el asterisk en el nombre para evitar problemas de marca!) y usando Asterisk, FreePBX y demás herramientas libres.

    Fonality se ha aprovechado del nombre, popularidad y fuerza de la comunidad para convertir a los usuarios a su línea comercial. No digo que esté mal, pero nos hemos quedado sin una distro de espíritu libre para iniciar a los novatos, o para ahorrarnos tiempo en instalaciones 🙂

    Te mando un abrazo Elio!

  • Nicolas, completamente de acuerdo contigo, de hecho hay varias distribuciones bastante curiosas y generalmente creadas por empresas pero que pretenden lo mismo que Fonality.
    En la lista de Asterisk-Users, creo recordar hace poco que alguien preguntaba sobre cómo cambiar el logotipo de Trixbox para poner la suya propia, vamos que de caraduras está lleno el mundo. 🙂

    Yo he hecho alguna que otra distribución basada en Debian con Asterisk y algunos servicios más y te puedo adelantar que no es nada complicado, únicamente faltaría la parte más costosa: tiempo y publicidad. 🙂

    Otro abrazo para tí también Nicolas. 🙂

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales