Ms DeweyEs un buscador muy original. Ms. Dewey es quizá el buscador más vistoso que jamás he visto y la verdad es que si Google ya me sorprendió por su sencillez hace años, este lo hace por lo vistoso que es al incorporar a una chica que responde a lo que pidas, realmente una idea muy original que estoy seguro que será copiada, quizá no por buscadores, pero sí por otras páginas que aprovecharán el tirón de mezclar Flash con el Vídeo para hacer páginas mucho más atractivas con tal de atraer visitantes.

La originalidad en los contenidos es algo dificil de encontrar, mucha gente escribe sus propios blogs o páginas webs y otras, en cambio se dedican a copiar diseños, y por supuesto el texto cuando la noticia es interesante. En estos casos la noticia suele aparecer en cientos de sitios, pero siempre con una nota (normas de etiqueta) indicando la fuente. En muchos casos, hasta se copian los contenidos de páginas literalmente (eso sí, poniendo siempre la fuente) pero hay empresas cuyos escrúpulos a la hora de plagiar contenidos, y mucho peor, no citar la fuente, como por ejemplo el que nos encontramos hace poco con ciertas páginas webs que plagia literalmente y sin aportar nada nuevo inclusive sin citar la fuente algo eticamente incorrecto a la hora de coger una noticia que para colmo tiene licencia Creative Common (lo cual, unos mínimos requisitos hay que cumplir).
Lo importante es que la fuente original sigue teniendo más interés que la copia y es por eso por lo que Ms. Dewey será seguro un ejemplo que muchas páginas utilizarán para llamar la atención ante los visitantes.

A ver si hay suerte y los diseñadores webs y editores toman nota sobre las normas de etiqueta en Internet, y hacen algo al respecto aunque solo sea para no dar “mala fama” a su página web.

P.D.: Las casualidades también existen y escribiendo este artículo me he encontrado con estas transparencias que tienen páginas parecidas sospechósamente a estas otras que hice para las Jornadas Tecnológicas de Software Libre sobre Asterisk. (me alegra que a alguien le venga bien lo que hago. 🙂

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales