GrandStream 2020He conseguido uno de los primeros GrandStream 2020 que ya anuncié por aquí para comprobar si es cierto que han cambiado la filosofía de esta marca y han empezado a lanzar dispositivos de más calidad y nuevos firmwares para antiguos terminales y gateways que mejoran sustancialmente el rendimiento general.

El GrandStream 2020 es un teléfono para empresas que rompe con el diseño al que nos tienen acostumbrados, mucho más robusto y bastante más estable y práctico. Han incorporado, no solo un nuevo aspecto mucho más apropiado, si no un acabado bastante funcional y algo digno de admirar, una integración especial para sistemas Asterisk.

Detalle GrandStream 2020Para empezar, llama la atención su pantalla LCD retroiluminada de gran definición (320×160) así como una mejora en la distribución de los botones (de líneas, extensiones, menú, opciones y panel de marcación). Algo que también agradará, son los 3 juegos de elevadores (alto, medio y bajo), que nos permitirá ajustar a nuestro antojo la altura del teléfono.

Las teclas son de mejor calidad que en otros modelos más antiguos y pese a seguir siendo azules con letras blancas, estas son más grandes y de mejor visibilidad.

El GrandStream 2020, soporta hasta 6 líneas para poder registrar distintas cuentas independientes, además cada línea viene con un led que nos permite cambiar el servidor desde donde hacer la llamada a la vez que nos indica qué línea estamos utilizando en cada momento y desde que cuenta procede una llamada. Incorpora a su vez, 7 Detalle lineas GrandStream 2020leds para monitorización de extensiones de cada cuenta, e incluso añadirle un panel externo para monitorizar hasta 112 extensiones más con un perfecto funcionamiento de los leds que avisan del estado en cada momento de las extensiones (totalmente compatible con Asterisk) y lo mejor de todo: funciona la captura de llamadas (one-touch) pulsando sobre la extensión que parpadea en nuestro panel de extensiones algo que actualmente funciona en muy pocos terminales siempre parcheando Asterisk para que lo soporte En este caso NO es necesario aplicar ningún parche. 🙂

Soporta:

– POE (PowerOverEthernet)
– Autoprovisionamiento por HTTP, FTP y TFTP
– Jack de auriculares RJ11 y jack 3,5mm.
– Soporte de SRTP (Secure RTP) y TLS.
– Protocolo SIP bajo TCP y UDP
– Soporte de un módulo opcional con 112 teclas de monitorización.
Led multicolor de información de llamada entrante y aviso de mensajes (MWI)
– Led multicolor para la monitorización de extensiones (7 extensiones).
– Led multicolor para informar sobre el uso de líneas (6 líneas).
– Agenda personal y distribuida por XML.
– Botón de manos libres full-duplex
– Soporte de Intercom.
Códecs: Alaw, Ulaw, G729, G723, G726, G722, iLBC y GSM (falta alguno? :D)
– Botón rápido de acceso al buzón de voz.
– Interfaz web feo aunque sencillo y eficiente al puro estilo GrandStream.
– Mejorada la gestión de NAT para conexiones externas.

He aprovechado y además de algunas fotos, hemos hecho un vídeo muy sencillito para acercarnos un poco más a este nuevo terminal que merece una muy buena puntuación y lo mejor de todo, muy muy económico 🙂

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=05LFmSXxgOw’]

En resumen, un modelo de gama alta y gran calidad que cubre perfectamente las necesidades de cualquier empresa por sí sola. Un terminal a tener muy en cuenta.

Más información: http://www.grandstream.com/gxp2020.html

2 Comentarios

  • Muy currado el video si señor 🙂

  • Alucinante el vídeo XD

    Una pregunta, el tema de la presencia BLF con Asterisk (o como se llame) recuerdo que ya lo tenían modelos anteriores (el 2000 si mal no recuerdo). Lo que no tengo claro es si permite presencia SIP normal, es decir, subscribirse al estado de cuentas SIP, recibir NOTIFY’s y tal conectado contra un proxy SIP en vez de un Asterisk. ¿Soporta esta característica?

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales