VOZ logo

Probando el GrandStream GXW-4108

Hoy me han prestado un GrandStreamGrandstream Grandstream Networks es una empresa reconocida por desarrollar y fabricar soluciones de comunicación unificada y seguridad. Fundada en 2002, ofrece productos como teléfonos VoIP, PBXs, cámaras de seguridad, y gateways de voz y video, dirigidos a negocios de todas las escalas. Destaca por su innovación y excelente relación calidad-precio.

Página web de Grandstream
Artículos de Grandstream
GXW-4108
para que le haga unas pruebecillas y vea la estabilidad, número de llamadas que soporta y compruebe cómo va con el nuevo firmware que están a punto de salir a la luz en el que supuestamente se corrigen algunos bugs bastante interesantes como el del CallerID de más de 48 bytes o un supuesto límite de llamadas simultaneas.

El GXW-4108 es uno de los modelos de gateways con el que GrandStream quiere revolucionar el mercado de los gateways de bajo coste y alta calidad, para ello ha dotado a este modelo de algo que lo diferencia de tantos otros: estabilidad, sencillez y soporte de video.

GXW-4108Ya hablamos de los nuevos terminales que han lanzado y con los gateways tienen intención de hacer lo mismo. Linksys cuenta con un gran número de seguidores, pero con muchas de las personas con las que he hablado coinciden en un mismo punto, y es la configuración tan compleja para conseguir que funcione al 100% como uno desea. Con SoundWin ocurre algo similar, la configuración es bastante sencilla, pero falla en que carece (por el momento) de algunas opciones que doten a los gateways de mayor potencia y flexibilidad ante un tipo determinado de entorno de trabajo.

GrandStream se ha dado cuenta de lo que necesita el usuario final y ha optado por un interfaz de configuración sencillo a la vez que lo suficientemente completo como para adaptarse a cualquier tipo de entorno y esto haga que el usuario pueda configurar y estar seguro y satisfecho por la adquisición.

De momento le he echado un vistazo al interfaz web y he comprobado que es bastante intuitiva. El modelo en cuestión que tengo en mis manos permite conectar hasta 8 líneas (8FXO), además de traer conectores para LAN y para WAN indispensable hoy día, además de cancelación de eco hardware y algunas cosas más que ya contaré.

La opción de Video cuenta con algo bastante sorprendente y es que codifica la señal de video procedente de una cámara mediante el códec H.264 y con una frecuencia de hasta 30frames por segundo. (El tema del video también es uno de los puntos fuertes de GrandStream, no hay más que ver los videoteléfonos GXV-3000) .

Por último, otra de las pruebas que haré entre hoy y mañana será algo que me ha impresionado cuando lo leí, y es que GrandStream es de los pocos gateways que soportan el Passthru de T.38 que soporta Asterisk.

Bien, en cuanto tenga los resultados de las pruebas, las podreis leer aquí. 🙂

Anterior artículoEntrevista a Mark Spencer en la VoiceCon 2007
Siguiente artículo 934-932Aplicaciones de FreeSwitch en Asterisk