VOZ logo

Cómo programar un Dialplan gráficamente

Acabo de ver una herramienta que tiene muy buena pinta y que sirve para diseñar un dialplan de una forma completamente gráfica y sin necesidad de escribir ni una sola línea de código, únicamente arrastrando y soltando componentes que forman las acciones que más tarde se ejecutarán en el Asterisk.

Esta herramienta es compatible con Asterisk 1.4 y permite configurar IVR, colas y gestión de llamadas entrantes y salientes fácilmente y en un tiempo record. La aplicación está programada en Java por lo que es necesario tener la máquina virtual JRE 1.6 o superior, aunque desde la página web del desarrollador podemos descargarnos el paquete completo.

 Visual-Dialplan

Después de ver algunas capturas me he dado cuenta que esta manera de diseñar dialplans llegará a ser bastante popular dentro de muy poco. De momento, esta misma seguro que dará que hablar.

No he encontrado la licencia, pero la aplicación es beta y podemos descargarla y probarla, y pese a que únicamente funciona bajo Windows, aseguran que muy pronto estará disponible también para Linux. 🙂
http://www.apstel.com/

Anterior artículobOK: Otro ‘nuevo’ proveedor de servicios VoIP
Siguiente artículo 856-854FreePBX 2.3.0 beta2 cambia su aspecto