faxAcabo de ver un fantástico artículo de VoipPhreak donde explica paso a paso cómo instalar SpanDSP en Asterisk 1.4.5.

SpanDSP es una herramienta que permite a Asterisk capturar un fax y convertirlo en un archivo .tiff donde, gracias a diferentes herramientas disponibles en Linux, podremos automatizarlo y exportarlo a PDF, PostScript, TXT, HTML, y un largo etcétera.

El SpanDSP fue originalmente creado por Steve Underwood y empezó a caer en desuso gracias a la combinación de IAXModem e Hylafax (donde teneis un fantástico tutorial en la web de Julian J. Menendez)

Ahora tenemos un nuevo tutorial para echar a andar el SpanDSP en Asterisk 1.4.5 y poder utilizar las herramientras rxfax y txfax que tan bien funcionaban en las primeras versiones.

Lo podeis ver aquí:

http://www.voipphreak.ca/archives/421

Que lo disfruteis.

1 Comentario

  • Realmente, spandsp es la librería que hace todo el “trabajo sucio”. De hecho, iaxmodem utiliza spansdp para implementar un modemfax por software, y enlazarlo con asterisk mediante IAX.

    También es la base para tener un endpoint T38, aunque por temas de licencias (Steve no quiere ceder porque sí sus derechos para que Digium se lucre vendiendo ABE), no creo que lo veamos incluido en asterisk, sino en callweaver.

    Saludos 😉
    Julián J. M.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales