Hoy he podido probar por fín la nueva versión de los teléfonos Snom: el Snom 370.

Snom370LedA primera vista, el clavadito a su hermano pequeño el Snom 360 con la única diferencia del led rojo de aviso encima de la pantalla. La función de dicho led es avisar cuando entra una llamada y cuando tenemos llamadas perdidas. Por lo demás, físicamente es igual que el 360.

Lo encendemos mediante Power Over Ethernet y observamos una ligera diferencia, la pantalla no es verde, si no azul con retroiluminación (se agradece que sea azul) y enciende todas las demás luces para la comprobación del estado de los leds (las correspondientes para las teclas de función y el del WMI).

La pantalla cambia no solo físicamente si no la calidad de esta ya que ahora permite más definición lo que sirve para poder ver las opciones mucho más clara, un menú mucho más intuitivo y más fácil de manejar que el del Snom 360 (que ya de por sí es sencillo). Cuando recibimos una llamada, no solo se enciende el led y la pantalla si no que además, muestra animaciones que lo indican.

Tiene 10 melodías y además permite (al igual que el 360) añadirle un wav, lo que nos permitirá personalizarlo a nuestro gusto con el tono que más nos guste.

Snom3702Entramos en la configuración web y observamos algunos cambios considerablemente mejorados con respecto a otras versiones, más parámetros configurables en cada uno de los 12 perfiles que podemos configurar y algunas opciones más para las teclas de función (ya nos avisaron que traería algunas mejoras compatibles con Asterisk).

He colgado algunas capturas de la configuración web donde se puede apreciar que, efectivamente los cambios son considerables. Si quieres verlas, las tienes en mi cuenta Flickr.

Soporta por supuesto los códecs más utilizados: G729, ALAW, GSM, G.723, G.726 y G.722  además de encriptación de las tramas de audio con otros terminales Snom.

También soporta servicios XML, autoprovisionamiento y por supuesto lo típico: SNMP, NTP, Syslog, LDAP, QoS, VLAN, llamadas Peer to Peer, ENUM y hasta soporte para llamar a dominios internacionales (con Ñ y Ç)

Si Snom lo tenía dificil para superarse con el Snom 360, con este terminal lo ha conseguido y considerando que el precio ronda el del hermano pequeño, creo que tenemos ante nosotros un candidato a ser el “Teléfono del Jefe” o el de “Operadora” ya que además “creo” que se le puede acoplar un panel aparte con 42 teclas más con lo que puede monitorizar un total de 64 extensiones 🙂

Más información: http://www.snom.com/snom370_voip_phone0.html

1 Comentario

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales