A la hora de instalar un sistema Asterisk para manejar primarios siempre hay que tener cuidado en varios puntos como por ejemplo, estos:

– No utilizar más de una tarjeta por procesador.
– Tener cuidado con las IRQs ya que la probabilidad de compartir interrupciones es alta.
– En el caso de sistemas de alta disponibilidad, hay que duplicar tarjetas.
– y muchas otras que ya comentaré…

El dispositivo phoneBridge2 es un pequeño aparato sin ventilador y adosable que permite conectar hasta 4 primarios y controlarlos igual que con una tarjeta TE4XXP de Digium (mediante Zap), que cuenta con la ventaja de llevar incorporado un sistema de failover ordenado por el sistema de respaldo, tan rápido que puede tomar el control en menos de 1 segundo desde que lanza la orden de control.

Con este aparato no se comparten interrupciones, por lo que es posible tener un sistema Asterisk y tener conectado varios dispositivos de este tipo sin miedo a cortes ni problemas hardware y, al ser alimentado independiente del servidor, en caso de caída de corriente o fallo eléctrico del servidor principal, el servidor de respaldo puede continuar utilizando las líneas de primarios.

La comunicación entre el phoneBridge2 y el Asterisk se hace mediante red ethernet normal y corriente gracias al protocolo TDMoE que viene de serie con el paquete zaptel, por lo que existe la posibilidad de conectar varios Asterisk y realizar un balanceo de carga tanto se servidores como de primarios y no está limitado a 4 primarios, puedes conectar tantos como quieras.

Estoy seguro que es un dispositivo a tener muy en cuenta.Más información: http://www.red-fone.com/

Aquí teneis una animación muy interesante: http://www.red-fone.com/Products/HA-Demo/

4 Comentarios

  • Este equipo de red-fone incorporará Echo Cancellation por hardware?

  • En las especificaciones que he visto no ponía nada, no obstante, según las pruebas de audio que le hice al aparato se escuchaba PERFECTO después de dar 3 saltos de switch desde el Asterisk y el phoneBridge2 y ni rastro de eco.

  • Me interesa muchísimo algo así para un proyecto con dos Asterisk en alta disponibilidad. Claro, la otra opción es disponer de una tarjeta PRI en cada servidor y un cacharro esos de Junghanns que deriva el primario a un Asterrisk u otro (o sea, ¡¡3 cacharrazos carísimos cuando probablemente lo que menos pueda reventar sea precisamente una tarjeta de hardware y es mucho más fácil que el servidor caiga por cualquier otra razón.

    No obstante, y puesto que dices lo has probado, ¿cómo se maneja este dispositivo? es decir, leo que usa TDMoE de Zaptel, ¿pero para Asterisk es transparente? ¿lo detecta como un primario normal y corriente? veo en la doc que necesita un módulo Zaptel modificado que ofrecen, y que se configura simplemente con zaptel.conf, zapata.conf y un archivo propio /etc/redphone.conf. ¿Sería entonces perfectamente detectado y usablen Asterisk-GUI? ¿Es realmente fiable esa versión de Zaptel? ¿no sería jugársela un poco?

    Gracias por cualquier respuesta, de verdad que es un tema interesante.

  • Vaya, eso me pasa por leer rápido, no hace falta ningún zaptel parcheado, sirve con cualquier versión >= 1.4.0. ¿¿Cuánto vale??

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales