AsteriskNota de prensa de los desarrolladores de Asterisk a la comunidad de usuarios:

La pasada semana, unos 50 desarrolladores se reunieron en Atlanta (USA) en el Centro de Seguridad de la Información de la universidad tecnológica de Georgia (GTISC) durante una semana de discusión sobre el futuro de Asterisk. Uno de los temas que se traraton fue el futuro de las versiones existentes de Asterisk. Asterisk 1.2 fue publicada a finales de 2005. En este momento, Asterisk 1.0 tuvo únicamente mantenimiento de seguridad, lo que significa que recibió cambios para mejorar fallos y ninguno menos importante que otro.

Asterisk 1.4 fue publicado a finales de 2006. A partir de este momento, Asterisk 1.0 pasó a ser una versión sin soporte. De esta manera, pudimos continuar desarrollando Asterisk 1.2. Ahora que Asterisk 1.4 lleva fuera 5 meses, estamos dando los pasos necesarios para trasladar Asterisk 1.2 a una etapa de “mantenimiento de seguridad”. Esperamos que esto ocurra a partir del 1 de Agosto de 2007.

Qué significa esto para tí?

Esto significa que si tú estás utilizando Asterisk 1.2, deberías empezar a considerar un plan para actualizar tus servidores a Asterisk 1.4. Puedes esperar que Asterisk 1.2 sea mantenido por cuestiones de seguridad hasta que Asterisk 1.6 sea publicado pero no mucho más. De todas formas, poco después que Asterisk 1.6 esté disponible, Asterisk 1.2 se considerará oficialmente obsoleto y no habrá ninguna actualización de ningún tipo por parte de la comunidad de desarrolladores del núcleo de Asterisk.

Te pedimos que trabajes con nosotros para ayudarnos a asegurar que Asterisk 1.4 es una plataforma estable para tus necesidades. Si encuentras un fallo, colabora con la comunidad de desarrolladores para ayudar a resolverlo. Después de todo, esto es un proyecto de la comunidad!  Recuerda, antes de crear un informe de fallo en http://bugs.digium.com, asegúrate que no haya sido reportado anteriormente.

El equipo de desarrollo está actualmente dedicado de lleno en solucionar posibles fallos y mantener el máximo tiempo posible las versiones estables. El mantenimiento de las series de Asterisk 1.2 durante un año y medio es testigo de ello y vamos a trabajar muy duro los próximos meses para conseguir que Asterisk 1.4 sea la mejor de las versiones de Asterisk.

Gracias por tu paciencia y comprensión durante el desarrollo de Asterisk
y como siempre, muchísimas gracias por tu apoyo!

El equipo de desarrolladores de Asterisk.org”

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales