VOZ logo

Las ONG escogen a Asterisk

GreenPeaceLo entiendo, es de lógica y me consta que muchas ONG prefieren ahorrar dinero en este tipo de infraestructuras utilizando software libre. Recuerdo una ONG nacional en la que colaboraba que sustituyeron su servidor web y de correo con un Pentium IV y 1Gb de RAM para una web que ocupaba más de 1Gb de espacio, con bases de datos relacionadas y para ello, escogieron no pagar licencias software y utilizar software libre. Más tarde, descubrí que utilizaban Asterisk a nivel nacional como sistema de comunicaciones.
Después de confirmarlo con algunos contactos, y leer ciertas notas de diferentes webs, otra ONG, la asociación ecologista Greenpeace decidió en el año 2005 pasar toda su infraestructura a código abierto, y por supuesto, su central telefónica a Asterisk.

Son muchas las razones por las que una ONG le interesa, no solo utilizar software libre para desarrollar su infraestructura informática, si no dar un claro ejemplo de un buen uso del capital que dispongan y que, para encontrar calidad profesional no es necesario tirar el dinero en caros sistemas.

Anterior artículoConfigurar QoS en una red de VoIP
Siguiente artículo 690-688La VoIP acerca los políticos a la gente