Skype anunció ayer que estaban buscando compañías con 1000 o más empleados apra probar la versión “Enterprise” de Skype.

Esta versión funciona exáctamente igual que la normal aunque incluye:

– Compatibilidad con la red de la empresa.
– Nombre de usuario incluyendo el nombre de la empresa.
– Personalización.
– Soporte técnico directo desde Skype.
– Mantenimiento.

En mi opinión, Skype va a tener serios problemas si quiere llevar su software y su protocolo a las empresas, ya que justamente una aplicación que consume ancho de banda, propenso a troyanos y virus y con grandes dificultades a la hora de bloquear y controlar con un firewall, hará que muchas empresas se nieguen en rotundo a abrir sus redes y sus sistemas de esta manera. Los protocolos abiertos SIP/IAX/H323/MGCP… siguen siendo la mejor manera de utiliza la VoIP en empresas.

Enlace: http://www.asteriskvoipnews.com/…


3 Comentarios

  • Por muchos problemas de seguridad a los que induzca el protocolo secreto de Skype, no podemos obviar que el maldito Skype está en boca de todo usuario ignorante (con todos los respetos del mundo) y por consiguiente también en boca de los empresarios.

    Hoy en día se venden “auriculares compatibles con iPod” y resulta que son auriculares normales y corrientes, ya que el iPod NO exige unos auriculares especiales. Pero si una persona “normal” va a una tienda y ve 5 auriculares para elegir y en uno de ellos no pone “compatible con iPod” posiblemente opte entre los otros 4 (“por si acaso algún día se compra un iPod”). Con la tontería el nombre de “iPod” gana en popularidad.

    Lo mismo está ocurriendo con Skype y su nombre en pegatinas de teléfonos IP, cascos USB, tarjetas de sonido, etc, etc. La gente “normal” asume que telefonía IP = Skype.

    Así que mientras sigamos viviendo en un mundo con realidades comerciales tan absurdas yo seguiré temiendo que Skype desbanque a los protocolos estándar de telefonía IP. Y si eso ocurre yo me dedicaré al cultivo de patatas submarinas.

  • Probablemente como dices, los usuarios sin conocimientos utilicen Skype y piensen que es lo mejor del mundo y en parte no les voy a quitar parte de razón, ya que el protocolo que utiliza para mí lo quisiera que lo tuviera Asterisk y los softphones como un estandar.

    Eso sí, lo que tengo claro es que ninguna empresa sea tan irresponsable de utilizar Skype como sistema de comunicaciones sabiendo el uso que hace esta aplicación al ancho de banda, que no es controlable y que te pueden entrar hasta la cocina.

  • Ilustradísimos señores:

    Agradecería enormemente completaran sus acotaciones, que aluden a la ignorancia de tanto usuario que,como yo, no conoce aún la alternativa al “maldito Skype”. Por mi parte recién acabo de informarme de la existencia de éste y hasta ahora me parecía genial, pero por lo visto, ustedes saben que no es así. Pero no dicen porqué ni informan de la alternativa. Disculpen que interrumpa su comodidad, pero por lo menos indiquen algún link para informarse mejor y no permanecer en la ignorancia. Gracias.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales