VOZ logo

Review: Nueva Tarjeta de transcoding Digium TC400B

TC400BCon las nuevas tarjetas de Digium que acaban de llegar a España, he conseguido por fín probar la nueva TC400B con unos resultados realmente satisfactorios en todos los sentidos.

La tarjeta TC400B es una tarjeta formada por dos partes: Una base (La conocida como TC400P) y un módulo (TC400M) juntas forman la tarjeta completa.

Esta tarjeta sirve como contenedor de licencias G.729 y G.723 y cuenta con un procesador independiente que hace que nuestro procesador del sistema no se cargue al hacer el transcoding, algo muy interesante cuando tenemos un gran número de terminales y conversaciones que utilicen este impresionante códec para transmitir la voz.

La tarjeta permite como máximo 96 licencias G.729 o bien 92 licencias G.723, aunque permite la mezcla (varias conversaciones en G.729 y otras en G.723).

El precio de la tarjeta sale a cuenta ya que incluye el pago de las 96 licencias G.729 y las 92 del G.723 así como el procesador para realizar el transcoding.

De hecho, lo más llamativo es al calcular el tiempo que tarda en realizar el transcoding, con el comando ‘show translations’, se puede ver que el tiempo de G.729 a Alaw es de 1, el mínimo posible, por lo que, no solo no existe carga para el procesador, si no que lo hace con el mínimo retardo.

Esta tarjeta es ideal para empresas con un gran número de terminales, al igual que para proveedores de VoIP.

Más información: http://www.digium.com/products/tc400b.php

En España ya está disponible en el distribuidor de Digium.

Anterior artículoAnalizando las mejoras y añadidos de Asterisk 1.4.1
Siguiente artículo 444-442VoIP-Info.org prepara su versión en español