Verbio acaba de lanzar el soporte para conectar su sistema de Text-to-Speech y reconocimiento de voz a Asterisk en Español (España y Latino América) como ayer anunció LumenVox.

Una de las diferencias con LumenVox es quizá que Verbio es una empresa de habla española, por lo que será bastante más crítica para este idioma y por lo tanto creo que de mejor calidad.

Pero la principal diferencia es que, por fín existen estos servicios para nuevos idiomas:

– Español de España
– Español de México
– Catalán (Català)
– Gallego
– Portugués (Portugûes)
– Euskera
– Valenciano (Valencià)
Otro factor importante es su “speech recognizer” reconocedor de voz, de manera que por fín se puede integrar con Asterisk, algo que estaba en pañales.

Ya comentaré algo más sobre esto cuando lo pruebe.

Enlace: http://www.avanzada7.com/es/Verbio

2 Comentarios

  • Todo el que quiera probar los motores Verbio, de síntesis y reconocimiento del habla, en Asterisk, puede contactar, bien con el personal de avanzada7, o con djuan(at)verbio.com. A día de hoy, la interacción Verbio-Asterisk se realiza mediante scripts AGI. Actualmente se está trabajando para crear un aplicación Asterisk específica para Verbio (en breve estará disponible).

    Saludos
    //Dani

  • Actualizo el comentario anterior, ya que hay bastante gente que pregunta respecto a la disponibilidad de las aplicaciones.

    Las aplicaciones Verbio para el dialplan de Asterisk ya están (desde hace varios meses) disponibles.

    El uso de AGI queda obsoleto, ya que las aplicaciones específicas para el dialplan, superan en funcionalidad y eficiencia a dichos scripts.

    Saludos
    //Dani

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales