AADKLa AADK de Digium, la cajita embebida con soporte de hasta 50 extensiones y fácil manejo gracias al interfaz web Asterisk-GUI especialmente creada para este sistema estará disponible a partir del mes que viene por menos de la tercera parte de lo que venía costando ahora mismo, en total costará unos $995 algo realmente interesante ya que nada más que el servidor para un sistema de estas características suele costar más caro.

La Appliance se empezará a comercializar para el usuario final a partir del mes que viene adelantándose en cuanto a profesionalidad, capacidad y coste a todos los sistemas actuales de telefonía IP.

La noticia ha sido completamente una bomba y no ha sentado nada bien ya que es un precio que rompe con el esquema de centralitas actuales tanto tradicionales como para VoIP.

Nada más que por poner un ejemplo, una centralita tradicional con soporte para dos líneas analógicas suele costar más de 3000€, así que, si además de poder conectar hasta 8 líneas analógicas, tenemos posibilidad de hacer llamadas por IP utilizando cualquier protocolo compatible con Asterisk como SIP, IAX, MGCP, H.323, etc…

Además, este sistema es abierto, por lo que se puede desarrollar en base a esta plataforma, permitiendo AGI, conexión con el AMI, y todo lo que normalmente se puede hacer con un Asterisk normal y corriente.

Enlace: http://www.eweek.com/article2/0,1895,2106435,00.asp
A que interesa?… 😛

5 Comentarios

  • Me parece que los pobres chicos de Capatres no estaran contentos con la noticia, mucho trabajar para asterisk para que luego te hagan esto, de aqui a nada veremos a los amigos de los listillos instalando centralitas asterisk gratis, mala noticia sin lugar a dudas.

  • Disculpa Juan, no entiendo tu comentario ¿puede ser un poco más claro?

  • Perdonar, creo que el mensaje puede llevar a mal entendidos, me refiero a que empresas serias como Capatres han estado trabajando duramente para dar a conocer asterisk, invirtiendo mucho tiempo y dinero en adquirir los conocimientos sobre la materia, ahora digium saca un producto que cualquier “listillo” se dedicara a instalar “gratis” sin tener muchos conocimientos, pido disculpas si he podido dar a entender otra cosa!!!!!!

  • Pido disculpas creo que puede llevar a mal entendidos mi post, me refiero a que capatres ha trabajado duramente para dar a conocer asterisk y ahora digium saca un producto de bajo coste y muy sencillo de integrar que hara que cualquier novatillo se dedique a instalar centralitas “gratis”, perjudicando a los que hemos invertido horas,dinero, cuando nadie apostaba por asterisk, saludos.

  • Juan2, se deduce de tu comentario que Asterisk debe ser lo más complejo posible para que sólo los más avanzados puedan sacar provecho de ello. Y ya puestos que Linux sea también sólo apto para gurús-mega-frikis.

    En serio, me gustaría saber tu experiencia profesional hasta la fecha porque tu planteamiento es como el que conducía carretas de burros y se quejaba cuando se inventó el tren porque “le fastidiaba el negocio”.

    Evolución y punto, no hay más. Si “cualquiera” podrá dar servicio de calidad en Asterisk (¿de verdad lo crees?) pues mejor que mejor, y los que sean buenos serán capaces de ofrecer algún valor añadido para despuntar sobre los demás y triunfar. Pero si no es Digium la que saca una caja “amigable” con Asterisk lista para funcionar entonces será Microsoft la que se coma el mercado cuando saque su “centralita para tontos con miles de asistentes e integración con Outlook” (http://www.microsoft.com/responsepoint/default.mspx) a finales de este año. Entonces me cuentas las ventajas de “mantener algo complejo para que sólo unos pocos frikis puedan vivir de ello”.

    En serio, 100% en desacuerdo con tu sorprendente e irracional comentario.

    Sin acritud.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales