c0r0n4con: El congreso de cyberseguridad que recauda fondos para luchar contra el COVID19

Es evidente que esta pandemia global que nos afecta a todos, ha tirado por tierra muchos eventos y actos que se habían planificado en estas fechas. Esto ha hecho que, en el mejor de los casos, se pospongan a una fecha posterior (Julio, Agosto, Septiembre…) pero en otros casos, que sean cancelados debido a la dificultad para prever cuándo se podría celebrar nuevamente.

Del 9 al 12 de abril vía streaming

Ante esto, aprovechando los medios técnicos y la capacidad organizativa de muchas personas, se ha conseguido planificar y preparar la C0r0n4Con, un evento de cyber-seguridad de carácter solidario que planea reunir a más de 100 profesionales y entusiastas de la seguridad informática (ver lista de ponentes) y que se celebrará en riguroso directo vía streaming desde el 9 al 12 de Abril aprovechando estas fechas en la que hay gente que descansa debido a los festivos propios de los días de Semana Santa.

Se trata de un evento internacional que contará con la colaboración de hackers españoles, colombianos, argentinos, brasileños y chilenos que, ofreciendo charlas, buscan recaudar fondos para luchar contra la epidemia que asola nuestros países y que se está cebando con colectivos desfavorecidos que en estos momentos necesitan ser ayudados por instituciones como Cruz Roja.

Más de 3000 horas de charlas sobre cyber-seguridad

El evento se retransmitirá a través de internet, desplegando ​más de 3000 horas de contenidos (ver programa) y tendrá acceso gratuito para todas aquellas personas que quieran asistir a las charlas y talleres.

Se animará a que los asistentes donen fondos, que serán recogidos directamente por los medios dispuestos por Cruz Roja y mediante los cuales se pueda ampliar el proyecto RESPONDE frente al Covid-19 que está desarrollando la entidad.

Proyecto Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19

Desde el comienzo de esta crisis Cruz Roja aseguró el mantenimiento de sus programas esenciales e intensificó su actividad con las personas más vulnerables ante el COVID19.

En el marco del Estado de Alarma Nacional, lanzando el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000€, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir.

El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializan las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir

Captación de fondos

Se puede colaborar con el proyecto utilizando las siguientes páginas web:

También realizando un ingreso en las cuentas bancarias dispuestas por Cruz Roja España.

Más información

Más información en la web: https://c0r0n4con.com/

y también en twitter: @C0r0n4CON

Archivos

Menú

Redes sociales