VOZ logo

Telmex en guerra contra la VoIP

MonopolioSegún leo:

«Telmex, una de las corporaciones telefónicas más grandes de Latinoamérica, rechaza la posible entrada formal de las compañías que manejan el VoIP, incluso en el contrato de Prodigy (operado por dicha empresa), en la decimaoctava cláusula, prohíbe el uso de este sistema, con lo cual, los consumidores, pierden la posibilidad de tener acceso a tarifas considerablemente mas económicas.

La compañía propiedad de Carlos Slim, argumenta que las empresas que brindan el servicio de VoIP no están regularizadas debido al no contar con concesión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) y por lo tanto infringen las Reglas Internacionales de Telecomunicaciones. Dentro de estas reglas, está estipulado que los prestadores del servicio de tráfico de larga distancia, deben contar con registro ante la autoridad competente, porque toda transmisión de datos debe pasar por los puertos autorizados, de lo contrario se considera entonces que se realiza un tráfico pirata.

Sin embargo, el subsecretario de Comunicaciones de la STC, Rafael del Villar mostró entusiasmo para poder regularizar a las empresas que prestan este servicio. Con esto además de Skype, Compañías como Vonage y Net2Phone se verían favorecidas.«

Lo que aún me parece increible que aún existan empresas que, por no cambiar y actualizar su infraestructura y su forma de pensar, sigan esperando a que el usuario continúe pasando por el aro que supone la incompetencia y el monopolio absolutista del que se aprovechan para siempre.

Leido en: http://tecnologia-am.blogspot.com/2007/02/telmex-vs-skype.html

P.D.: ¿En España no tenemos algo así?  ohh… wait!

Anterior artículoGizmo se une a Yahoo, MSN y GoogleTalk
Siguiente artículo 423-421Las PBX de 3Com podrían llevar Asterisk muy pronto…