Mac AsteriskSi quieres un sistema de comunicaciones de calidad tan solo es necesario un ordenador con potencia suficiente para gestionar el número de conversaciones simultaneas que quieras, un poco de conocimientos sobre Linux y Asterisk.

Cualquier empresa pequeña tiene algún informático en su plantilla y Linux es un sistema operativo que ha demostrado ser más serio para labores empresariales que otros sistemas operativos comerciales. A pocas empresas se horrorizarían descubrir que su “servidor de backups” tiene un virus, o un spyware que envía documentos propios a otras empresas. Es por eso por lo que muchas empresas optan por pasar estos servicios a Linux y, además de ganar en seguridad, ahorrar dinero en licencias.

Asterisk por otro lado, hemos visto que se instala en un PC normal y corriente, en una Playstation3, e incluso en casi cualquier sistema embebido, pero aún no había visto Asterisk en un portatil de Apple.

Ahora que Apple ha descubierto el mercado europeo, solo queda decir que ahora todos mis colegas (incluido yo) quieren un Mac, tontear con el MacOSX y disfrutar de un sistema que además de ser bonito, goza de ser seguro (corre FreeBSD en su interior).

En esta página podeis ver el proyecto de compatibilizar Asterisk en un MacBook y así hacer pruebas en un entorno más atractivo que un austero modo texto.

http://www.mezzo.net/asterisk/

Alberto, ahora no tienes excusa! 😀

3 Comentarios

  • Efectivamente, asterisk se instala en casi cualquier sitio donde puedas instalar un linux.

    Yo tengo un asterisk instalado en un router Linksys WRT54GS, en un Linksys NSLU2 y en una XBox. Si no tiene que hacer transcoding, la instalación en un wrt54gs o un nslu2 va bastante bien. La de la XBox (que al fin y al cabo es un Pentium III), ya tiene potencia suficiente para hacer más cositas, como buzón de voz, IVR… para una PBX pequeña va bien.

    Eso sí: para acceder a la RTB o RDSI no puedes instalar una tarjeta PCI en la máquina. Hay que recurrir a adaptadores como el SPA3102, pero en cualquier caso, funciona!!

  • […] Desde Sinologic se nos informa de la posibilidad de instalar una centralita de telefonía IP en un MacBook de Apple. El software protagonista se conoce como Asterisk. La aplicación está desarrollada principalmente para el sistema operativo Linux y la totalidad de sus distros, aunque también es configurable para Windows y ahora descubrimos que también está disponible para sistemas basados en Mac OS X y en esta entrada observamos lo útil que es para un MacBook. […]

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales