VOZ logo

Rumores de compra de Asterisk

SolucionAyer me quedé alucinado cuando leí un artículo en la que explicaba el porqué Yahoo debería comprar Asterisk plantándole cara a las grandes compañías que están metiéndose con la VoIP como Microsoft entre algunos ejemplos más evidentes.

La pregunta era que Google sería la principal beneficiada de la compra ya que podría dar un servicio añadido a su sistema de comunicaciones y por ese mismo motivo, Yahoo debería adelantarse a Google y comprar este software.

Esta noticia hubiera pasado por una noticia divagante sin ningún fundamento y que simplemente realiza una suposición basada en la fantasía, pero son muchas las páginas que hablan de los intereses de las empresas en comprar y utilizar este sistema para sus comunicaciones y, está claro que son las mayores empresas relacionadas con Internet, por lo que las intenciones podrían ser ciertas cualquier día de estos.

Personalmente, y conociendo a la gente de Digium, no creo que dejen este proyecto en manos de multinacionales, aunque quien sabe…

Enlaces relacionados:

http://www.texasstartupblog.com/2007/01/06/yahoo-should-buy-asterisk/
http://voipsup.wordpress.com/2007/01/08/is-asterisk-on-the-cards/
http://www.megite.com/business/1168145154/61#item_6

No creo en las especulaciones así que no creo que nadie deba hacer mucho caso a este tipo de noticias.

Anterior artículoPanda Software prepara su firewall especial para VoIP
Siguiente artículo 267-266Ejemplos del Follow-Me y del Llamada a tres en Asterisk