VOZ logo
16734

CitiBank apoya el software libre de una forma muy original

Este pasado martes por la noche, varios clientes del banco CitiBank en EEUU comentaron que habían llamado a la entidad y les había salido una locución que seguro que a muchos les sonará:

-«Hello world. Weasels have eaten our phone system!»

-«Hola Mundo. Las comadrejas se han comido nuestro sistema de telefonía!»

Para el que no lo sepa, esta locución es una de las que Asterisk trae como ejemplo para hacer pruebas y es justamente la que sonó esa noche y la que hizo que muchos usuarios pensaran que el sistema telefónico de este banco había sido hackeado y, lógicamente por el miedo a que el hackeo pudiera llegar a las cuentas corrientes, saltaron todas las alarmas y muchos usuarios lo compartieron en distintos medios y redes sociales:

Según una nota de prensa del propio CitiBank: «Durante una actualización de mantenimiento, un error del proveedor desvió las llamadas de los clientes incorrectamente. El problema duró aproximadamente una hora y nos disculpamos por cualquier inconveniente. Y para que conste, las comadrejas no se han comido nuestro sistema telefónico«.

Varios medios de comunicación se han puesto en contacto con Digium (ahora Sangoma) para que les explique qué es eso de Asterisk y por qué suena esa locución, así que no hay mal que por bien no venga y seguro que más de uno habrá descubierto que detrás de un gran banco, suele haber un buen sistema de telefonía. 🙂

Anterior artículo10 consejos fundamentales para una conferencia o videoconferencia eficaz
Siguiente artículo 16739-16734ClueCon 2020 en streaming y gratis: Otras ventajas del confinamiento