VOZ logo

Danny Windham pasa a ser el nuevo jefe de Digium

Ceo DigiumPues sin duda, es la noticia del día para aquellos que trabajamos con Asterisk a diario y la verdad es que ha sorprendido en todos los círculos.

Danny Windham, director de la empresa ADTRAN ha pasado a ser el nuevo CEO (Jefe ejecutivo) de Digium, cargo que actualmente tenía Mark Spencer. La noticia la he leído por primera vez en voipnovatos, pero no ha sido hasta que he visto en la propia página de Digium el anuncio oficial del nuevo cargo.

ADTRAN es una empresa vecina (físicamente) de Digium y se han apoyado continuamente desde el comienzo de Digium y de Asterisk.

Ahora empiezan las apuestas sobre lo que esta noticia representa, sin duda un gran cambio que afectará positivamente pese a lo que muchos otros blogs anuncian.

Bajo mi punto de vista, he conocido a Mark Spencer en varias ocasiones en la Astricon de Madrid y en la de Berlín del año pasado y pese a lo que pueda parecer Mark siempre ha actuado como lo que es, una persona a la que le encanta más programar que meterse en temas empresariales. Cuando allí se encontraban directivos, comerciales y demás personalidades de muchísimas empresas, él seguía programando como si estuviera en su casa sentado en su silla.

Por lo que, ahora que no tiene esa «carga empresarial» se meterá de lleno en programar que, además de ser lo que más le gusta, seguro que es lo que más nos interesa a todos los que vemos cómo evoluciona Asterisk y queremos más y más. 🙂

No obstante hay que recordar que deja el puesto de CEO, aunque continúa con el CTO (Jefe tecnológico), exáctamente lo mismo que hizo Bill Gates en Microsoft, una estrategia impresionante para dejar hacer al que más sabe y centrarse en hacer lo que mejor sabe hacer.

Anterior artículoEl softphone de Cisco, creado por CounterPath
Siguiente artículo 330-328Podcast sobre el nuevo cargo de Mark Spencer