VOZ logo

VoIP2DAY 2013: Madrid 6 y 7 de Noviembre

voip2day2013

Nadie duda que Octubre y Noviembre son los meses más utilizados por los eventos de VoIP, no obstante los principales para el público hispanohablante son en estas fechas: ElastixWorld en Octubre y VoIP2DAY en Noviembre.

Torre_de_Cristal_(Madrid)_09a

Desde el nacimiento del VoIP2DAY, este evento anual y gratuito se ha venido celebrando aprovechando el SIMO, lo que ha hecho que muchos curiosos se acercaran a visitar este evento aunque solo fuese para llevarse bolígrafos y camisetas, no obstante y pese a los esfuerzos del SIMO por mejorar, el número de profesionales ha ido en disminución año tras año, no así el VoIP2DAY que cada año ha necesitado de más y más espacio para poder albergar a todos los expositores, visitantes y conferencias que se realiza cada año.

En esta ocasión, el VoIP2DAY ha decidido dar un paso adelante separándose del evento SIMO y celebrándose en un sitio mucho más espectacular

En la última planta del edificio Torre de Cristal, a 250m de altura, los días 6 y 7 de Noviembre, se celebrará el VoIP2DAY 2013, el evento VoIP más importante de Europa y uno de los principales a nivel mundial donde se darán cita los usuarios y profesionales de la VoIP además de poder asistir a las conferencias donde aprovecharemos para conocer a muchas personas y poder compartir experiencias y conocimiento.

VoIP2DAY contará con zona social (planta 49) donde poder hacer networking y los fabricantes e integradores más importantes del sector expondrán sus últimas tendencias del mercado. La planta 50 contará con el area de Conferencias y sesiones paralelas.

Este año debe marcar un antes y un despés en la evolución de VoIP2DAY. Nos hemos trasladado a una nueva ubicación mucho más céntrica y moderna, añadimos un área de espacios paralelos con contenidos que iremos revelando poco a poco y que enriquecerán la experiencia del visitante, y queremos que el evento sea más europeo que nunca. Lo cierto es que tenemos muchas expectativas puestas en esta nueva etapa.

planta50_bg_01
Este año el plantel de conferenciantes es bastante espectacular como bien podéis ver a continuación.

  • Jorge Montero : Uso de las nuevas plataformas de Micro-Ordenadores ¿Estás en un entorno sin conexión IP? ¿Solo GSM o Red de Telefonía Básica? ¿El cielo esta despejado y no hay ni una nube?. No renuncies a las ventajas de la VoIP.
  • Joachim (Zoa) Vanheuverzwijn (Creador de Zoiper) : Manual de supervivencia para el buscador de aventuras en el mundo de la mobilidad. VoIP móvil, continuidad de las llamadas de voz, privacidad y encriptado, openBTS, IMS, RCSRCS La mensajería RCS mejora los SMS al añadir funciones de mensajería instantánea como envío de contenido multimedia, indicadores de escritura y lectura, y confirmaciones de entrega. Permite comunicación en grupo, compartir ubicación, y videollamadas, funcionando a través de redes de operadores móviles para ofrecer una experiencia segura desde la aplicación nativa del teléfono.
    Más información
    . RFC’s, Drafts, especificaciones técnicas, limitaciones de las plataformas y otros métodos de tortura.
  • Sergio Serrano : El conocido protocolo SIP, la nuevas redes LTE, junto con las especificaciones que nos proporciona IMS, nos hacen preguntarnos que más podemos hacer en este mundo de las comunicaciones.
  • Stefan Wintermeyer (Creador de OTRS y vicepresidente de SuSE) : Muchos WebGUIs, especialmente los que corren en hardware embebido, son dolorosamente lentos. Stefan Wintermeyeres el inventor de Gemeinschaft, la centralita alemana opensource basada en FreeSWITCH que utiliza Ruby on Rails y Ember.js para obtener una rápida WebGUI. Nos explicará por qué es importante contar con una rápida interfaz web y cómo conseguirlo.
  • Emil Ivov (Creador de Jitsi) : La conferencia describirá varias fucionalidades prinicipales de Jitsi, como las llamadas de audio y video de alta calidad, conferencias, encriptado de llamadas, integración con Microsoft Outlook, provisionamiento online y muchas otras.
  • Iñaki Baz y José Luis Millán : Hay quien sólo concibe WebRTC como un nuevo interfaz (vía Web) al mundo VoIP que conocemos actualmente. Nada más lejos de la realidad. Es el momento de entender WebRTC desde un punto de vista global, sin supeditarlo a la telefonía actual.
  • Andrés Gorostidi : La versión 2.0 de Elastix introdujo Addons como una forma de integrar desarrollos de terceros para una integración funcional con la distro. A día de hoy existen varios desarrollos que añaden funcionalidades que no necesariamente están relacionadas con telefonía. Conoce trucos y programación para crear tu propio addon y como publicarlo en el Market Place de Elastix.
  • Jon Bonilla : Consideraciones sobre las arquitecturas y elementos de los operadores/empresas que ofrecen el servicio de telefonía «hosted/en la nube/virtual». Arquitecturas de los que empiezan y su evolución natural.
  • Alberto Sagredo : Asterisk sirve para muchas cosas, no sólo para hablar por teléfono. La domótica nos permite ahorrar costes y energía, asi como hacernos la vida más fácil. Que tal si abrís la puerta del garaje con una llamada, o bien encendéis la calefacción hablando con vuestro IVR…
  • José Luis Verdeguer : Esta charla pretende mostrar al usuario los peligros de una mala administración de una plataforma «prediseñada» de VoIP, como puede ser FreePBX, Elastix o Trixbox. Se mostrará como, si se logra acceder a un panel de administración de una FreePBX (Elastix o Trixbox), es posible conseguir el control completo de la máquina.
  • Saúl Ibarra : SIP2SIP.info es un servicio mediante el cual se puede obtener una cuenta SIP gratuita. El servicio fue creado en el 2004 utilizando software libre y estándares abiertos y desde entonces ha ido evolucionando hasta su forma actual. En esta charla veremos cómo se construyó SIP2SIP y cuales fueron las lecciones aprendidas.
  • David Duffet : Presentación de Asterisk 12.
  • José Francisco Irles : Ejemplos de cómo con FreeSWITCH se pueden construir aplicaciones multi-tenant a la hora de desarrollar una plataforma de centralita virtual.
  • Elio Rojano : Expondremos 12 de las mejores y más interesantes características de las últimas versiones de Asterisk que cualquier usuario debería, no solo conocer, si no aprovechar para sacar el mayor potencial a sus soluciones.
  • Olle E. Johansson : El protocolo SIP al igual que algunas implementaciones de código abierto como Asterisk y Kamilio tienen 10 años. Están implementados, en producción y concluidos. ¿Cuál es la lección aprendida y cuál debe ser el enfoque para los próximos 10 años? Hemos reemplazado la PBX con otra PBX y la comunicación por cableado por la insegura y poco confiable comunicación sobre redes IP. ¿Cómo avanzamos hacia nuevos servicios y plataformas? ¿Cuál es el rol del cliente, cómo podemos ayudar a construir la nueva generación de herramientas de comunicación?

La entrada es completamente gratuita y para poder acceder hay que registrarse.

¿Y tu? ¿Vienes o tienes vértigo a las alturas?

Más información: http://www.voip2day.com/
Más información: http://www.sinologic.net/voip2day/

Anterior artículoFotografías del día 2 de la ElastixWorld 2013
Siguiente artículo 9699-9558La VoIP en Europa se encuentra en el VoIP2DAY 2013