Seguro que el nombre de Broadsoft te suena de algo, pese a que es una empresa bastante conocida, la mayoría de las personas lo conocerán por que muchos teléfonos IP incluyen compatibilidad con el software de agenda de esta compañía por lo que, si has trabajado con teléfonos IP, seguramente el nombre te suene de ahí. No obstante, Broadsoft es una gran empresa muy conocida en el mundo por crear software de comunicaciones unificadas (voz, vídeo, chat, etc.) además de un gran portfolio de productos relacionados.

Cisco, que últimamente parece que solo se dedica a comprar nuevas empresas en busca de la solución de comunicaciones definitiva, ha vuelto a hacerlo, esta vez por 1.700 millones de dólares, una cantidad que, aunque pueda parecer elevada, no es ni la mitad de lo que se gastó en enero para la compra de AppDynamics (empresa dedicada al desarrollo de soluciones cloud).

Tristemente, parece que cada vez que Cisco compra una empresa, se queda con parte del personal y desecha bastante de los productos creados por dicha empresa como con Tropo.

Broadsoft es una empresa bastante valorada dentro del mundo de la VoIP y esperemos que esto no signifique que desaparece de cara al público, aunque viendo el perfil que tiene este tipo de empresa, seguramente intente aprovechar el software para integrarlo dentro de sus propias soluciones cloud y abandonar cualquier software que no se ajuste a sus necesidades.

En fin, el tiempo nos dirá qué ocurre con Broadsoft y si aprovecharán la gran penetración que tiene esta marca en el mundo de la VoIP.

Más información: https://newsroom.cisco.com/press-release-content?type=webcontent&articleId=1887125

2 Comentarios

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales