El proyecto Asterisk también estuvo presente durante el KamailioWorld de la mano del actual lider del proyecto con una conferencia que, si bien podemos clasificar como “muy técnica”, Matthew Jordan consigue hacerla más amena y divertida, a la vez que muestra los entresijos de los cambios en el código fuente de Asterisk para poder continuar creciendo sin que el proyecto se convierta en un castillo de naipes.

Con la frase ¿Cómo justificar 10 años de desarrollo y cambios en algo que el usuario final jamás va a notar? Matt empieza explicando las diferentes APIs que se han desarrollado en Asterisk y las ventajas de Asterisk 13 y posteriores gracias a dichas APIs.

Una explicación muy técnica pero que explica muy bien los grandes cambios que se han hecho en Asterisk 13 y el enorme esfuerzo que representa para poder continuar el proyecto Asterisk como algo con vistas a seguir creciendo y mejorando.

Por si a alguien le interesa, el vídeo soporta subtítulos automáticos, así como traducción automática de dichos subtítulos.

Además, en la cuenta de Youtube de KamailioWorld podemos encontrar todos los vídeos de las conferencias que se están impartiendo, la mayoría de ellas muy interesantes.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales