AsteriskReleaseSchedule

Asterisk 10 llega a su día EOL (End Of Life): se queda sin actualizaciones salvo alguna de seguridad crítica. Si eres de los que utilizan esta versión de Asterisk, es el momento de actualizar a versiones más nuevas y estables.

asterisk-lupaAsterisk no para de evolucionar, y si bien en Sinologic hemos intentado motivar a los usuarios a que continúen evolucionando y no quedarse estancado lo que más fomenta el cambio de versión suelen ser dos factores:

  • Necesitar características que se encuentran en versiones actualizadas.
  • Que la versión que están utilizando llegue a su “End Of Life” (fin de ciclo)

Además de eso, todos sabemos (o deberíamos saber) que dentro de las versiones de Asterisk existen dos tipos:

– Versiones estables (orientadas a sistemas en producción): Asterisk 1.4, Asterisk 1.8, Asterisk 11,…

– Versiones de desarrollo:  (orientadas a incorporar novedades): Asterisk 1.6, Asterisk 10, Asterisk 12,…

En la imagen superior, se puede ver el calendario de las versiones de Asterisk y hasta cuando estarán disponibles, por lo que podemos hacernos una idea de cada cuanto tiempo hay que actualizar los sistemas.

También hay que fijarse que las versiones estables (las conocidas como LTS – Long Term Support-) se solapan en el tiempo durante un año entero, permitiendo actualizar con seguridad saltando de LTS en LTS.

Este calendario es muchísimo más acertado tanto para desarrolladores como para usuarios que buscan la estabilidad y se dedican a montar sistemas en producción.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales