VOZ logo

Empieza la batalla por los mensajes cortos en España

Como las operadoras de móviles han perdido prácticamente el negocio de los mensajes cortos (SMS) a favor de herramientas y aplicaciones «gratuitas» como Whatsapp, han intentado negociar algún tipo de «apoyo gubernamental» pero, a la vista que los resultados no eran los esperados, han decidido contraatacar con un servicio propio y exclusivo para operadoras llamado RCS-e, una evolución del SMS que permite las mismas características que Whatsapp y algunas más.

Entra aquí para saber qué es el nuevo sistema RCS.

Veo a algunos amigos, muy contentos con este nuevo servicio, desconozco el motivo, pero acabo de ver que se acaba de anunciar Joyn «comercialmente» en España de la mano de Movistar, Orange y Vodafone, un servicio que, como bien dice la web de Movistar:

Joyn se lanza en promoción, de forma gratuita, si esto fuera a cambiar, te avisaríamos al menos con un mes de antelación.

Si tienes una tarifa plana, durante la promoción el consumo de datos que hace joyn no se computa para calcular el consumo. 

Por lo que está claro que la idea es volver a ganar dinero con los mensajes, hacer que la gente utilice Joyn, abandone Whatsapp y cuando la mayoría de las personas utilicen Joyn, entonces empezar a cobrar por servicios asociados.

Servicio Joyn

Servicio Joyn

Se ha corrido el «rumor» que Whatsapp empezaría a cobrar en breve, tal y como lleva anunciándose desde siempre, para entonces, la gente ya debería aprender que existe una cosa llamada mensajería instantánea.

No solo está Whatsapp en el campo de batalla, también acaba de entrar Line, una aplicación que viene de Japón y que roza el «buenrollismo» de aplicaciones como Messenger con sus colores, iconos, animaciones, sonidos y demás «features» que harían enrojecer a cualquier persona mayor de 15 años.

Aplicación Line

Aplicación Line

Mucho tienen que correr los operadores para combatir las aplicaciones más descargadas y es que esta semana nos hemos enterado que tanto Whatsapp como Line son las aplicaciones más descargadas de IOS y de Android respectivamente en nuestro país, un extraño record que abre las puertas a un mercado muy diferente al que suelen ver las operadoras.

Si las operadoras sacaran un nuevo servicio de mensajería completamente gratuito ¿qué crees que haría que la gente dejase de utilizar Whatsapp/Line/Viber/Fring/…  y se pasaran a esta plataforma?

Anterior artículoVoIP en tu BlackBerryVoIP in your BlackBerry
Siguiente artículo 8839-8822Comienza la 4K Conference 2012Starting 4K Conference 2012