La gente de Elastix acaba de publicar Elastix 2.3.0 RC-1 que incluye algunas novedades muy interesantes:

  • Asterisk 1.8.10.0 (la versión más estable por el momento)
  • DAHDI 2.4.1.2-9 (lástima que no incluya la 2.6.0)
  • Wanpipe 3.5.25-0
  • jQuery 1.7.1
  • y mejoras en algunos módulos.

Aquí podéis ver algunas capturas de pantalla:


Asimismo me recuerdan que Elastix está entre los proyectos más activos de SourceForge y si te gusta esta distribución, puedes votarla para que sea “Proyecto del mes de Abril” en este enlace: http://twtpoll.com/ocu534
La nota oficial dice así:

Hace pocos días hemos lanzado la nueva versión, Elastix 2.3.0 RC 1. En esta versión se han realizado actualizaciones en el framework de Elastix así como la actualización de Asterisk, Dadhi y Wanpipe.

Adicionalmente en esta nueva versión encontrarás un acceso rápido al módulo Addons en la esquina superior derecha, permitiendo acceder de forma más rápida a este módulo que en su versión beta 2 anterior fue rediseñado por completo, facilitando la visualización de todas las aplicaciones desarrolladas por terceros y disponibles para su descarga.

Para aquellos desarrolladores que desean personalizar su Elastix, encontrarán en todas las reporterías la posibilidad de modificar y añadir al grid múltiples acciones personalizadas acorde a la necesidad.

Entre las nuevas características disponibles en este RC están los siguientes:

– Actualización de Asterisk 1.8.10.0-0
– Actualización a Dadhi 2.4.1.2-9
– Actualización a Wanpipe 3.5.25-0
– Actualización a jquery 1.7.1
– Mejora en los módulos Addons, Agenda, Call Center, Fax, PBX, Reportes y Sistema
– Soporte para añadir múltiples acciones personalizadas al grid.
– Control de filtros en reporterías
– muchos más

Esperamos como siempre sus comentarios y sugerencias.
Descarga Elastix 2.3.0 RC 1

 

2 Comentarios

  • Me pregunto si ya no tendrá esa fragilidad que a menudo me toca reparar, Elastix en una opinión muy personal deja mucho que desear y por lo menos acá en México ha generado una pésima impresión a Asterisk y la VoIP, hemos tenido que solucionar mas de una decena de servidores elastix que se rompen por un update o que gente sin experiencia vende. Me quedo con el articulo que publicaron hace un tiempo de como Elastix es un porche disfrazado.

  • Siempre podes deselastixarlo y adecuarlo a tu gusto…amigo navaismo, por ejemplo cambiando la forma de autenticación de las web, con freepbx 2.10, asterisk 10 o 1.8 compilado a mano, podesw bajar el centos 5.8 con yum upgrade -y y luego compilando dahdi a mano…o wanrouter…todo se arregla y todo se mejora…si ellos no lo hacen, siempre lo podemos hacer a mano nosotros…o no?

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales