VOZ logo

Profundizando en el Manager de Asterisk (presentación VoIP2DAY)

Tras mucho tiempo pensando sobre qué iba a hablar en el Día de la Comunidad del VoIP2DAY, finalmente me decanté por un tema difícil: El Manager de Asterisk.

Difícil porque es un tema puramente técnico, orientado no únicamente a usuarios de Asterisk si no, más concretamente, a programadores que estuvieran interesados en aprender cómo poder desarrollar una aplicación utilizando Asterisk como una herramienta de comunicaciones en lugar de como una centralita.

Difícil porque es un tema bastante sencillo (en un principio) y que no da para hablar de él durante la hora asignada a la conferencia, por lo que el resto del tiempo tuve que aplicarme y poner algunos ejemplos que se habían ocurrido y que están por desarrollar.

Difícil porque, acostumbrado a trabajar con Asterisk, ahora me encuentro con mi primer tema sobre desarrollo, y ciertamente, no es el más idóneo para asombrar a un público profesional que busca lo mejor de cada tema, y aunque la conferencia fue estupendamente, ciertamente me sorprendió que la sala se llenara y permaneciera así hasta el final.

Si no pudistes venir al VoIP2DAY, bueno en unos días la organización publicará los vídeos de las conferencias, aunque eso sí, tendrás que esperar.

No obstante, aquí están las transparencias:

 

Anterior artículoAastra, presenta Aastra BluStar (premio VoIP2DAY 2011)
Siguiente artículo 6957-6943Presentaciones del Día de la Comunidad del VoIP2DAY 2011