El nuevo modelo de GrandStream GXP-1100 no es un terminal repleto de las últimas características técnicas, tampoco es táctil, ni siquiera tiene pantalla a color, de hecho no tiene display, es un terminal IP pensado para despliegues muy económicos y orientado a un usuario donde lo único que le interesa es usarlo como teléfono normal y corriente eliminando características que aumentan el precio final llegando a ser el terminal IP (con soporte y garantía) más económico que hemos visto nunca.

El GrandStream GXP-1100 es similar a otros terminales que no tienen display, como el SPA 501 o el YeaLink T18 pero más económico. Soporta 4 líneas (para conectarlo a 2 servidores distintos y disponer de líneas suficientes para retener llamadas) y características comunes al resto de terminales de GrandStream (transferencias, sonido HD, etc.).

El GXP-1100, dispone de una variante con soporte de POE: el GrandStream GXP-1105, que es exáctamente igual pero nos ahorra la necesidad de disponer de un transformador.

Personalmente no me hacen mucha gracia los terminales sin pantalla, aunque debo de reconocer que en ciertas instalaciones donde el uso de terminales es “puntual” o no muy frecuente, el hecho de disponer del teléfono IP más barato del mercado puede marcar la diferencia.

Incluso uno puede pensar que para esos casos, un teléfono analógico puede ser más interesante, pero considerando una infraestructura de VoIP, en la cual un teléfono analógico requiere de un adaptador (ATA), un gateway o similar, esta solución podría llegar a resultar más económico que 24 teléfonos analógicos y un adaptador de 24 puertos.

A continuación más fotografías del terminal:

Más información: http://www.grandstream.com

3 Comentarios

  • Espero que mantengan la calidad de los ultimos productos, ya que, no por ser basico, tiene que tener mala calidad. Sinceramente no es una marca que me guste, he tenido malas experiencias tanto con los atas 386,486,los primeros telefonos ip, las cajas de 4 y 8 fxs, en la empresa hay 2 cajas completas son aprox.unos 40 equipos que hemos ido reemplazando con el tiempo en los clientes. Como decia al princinpio ahora parece que mejoraron, segun lo que leo de colegas. Siempre es bueno tener variedad de modelos y precios. Saludos.

    • Amigo Elio, excelente review, solo aclaro 2 detalles
      1ero… no es de 4 líneas con 2 registros…Solo tiene 1 registro con llamada y llamada en espera es decir 2 calls máximo en 1 solo server…
      2ndo… todavia en asterisk al estar basado en la ultima arquitectura de soft de Grandstream no funcionan ok ni el TLS ni el SRTP (confirmado hasta la 1.8.7RC1) yo estoy testeandolos asiduamente porque GS sponsorea mis cursos básicos de Asterisk en Argentina y me han hecho llegar diversos modelos para testing … seguramente ya veremos esto corregido en las próximas versiones.

  • Para mi gusto, y practicidad prefiero lo telefonos Yealink antes que Grandstream,me parace que son de mayor calidad y estan mas o menos los mismos precios.
    lo que uso Grandstream los gateway de 4FXS, 8FXS,y 24 FXS que me han dado muy buen resultado.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales