VOZ logo

GrandStream lanza un terminal IP ultra-barato

 

El nuevo modelo de GrandStreamGrandstream Grandstream Networks es una empresa reconocida por desarrollar y fabricar soluciones de comunicación unificada y seguridad. Fundada en 2002, ofrece productos como teléfonos VoIP, PBXs, cámaras de seguridad, y gateways de voz y video, dirigidos a negocios de todas las escalas. Destaca por su innovación y excelente relación calidad-precio.

Página web de Grandstream
Artículos de Grandstream
GXP-1100
 no es un terminal repleto de las últimas características técnicas, tampoco es táctil, ni siquiera tiene pantalla a color, de hecho no tiene display, es un terminal IP pensado para despliegues muy económicos y orientado a un usuario donde lo único que le interesa es usarlo como teléfono normal y corriente eliminando características que aumentan el precio final llegando a ser el terminal IP (con soporte y garantía) más económico que hemos visto nunca.

El GrandStream GXP-1100 es similar a otros terminales que no tienen display, como el SPA 501 o el YeaLink T18 pero más económico. Soporta 4 líneas (para conectarlo a 2 servidores distintos y disponer de líneas suficientes para retener llamadas) y características comunes al resto de terminales de GrandStream (transferencias, sonido HD, etc.).

El GXP-1100, dispone de una variante con soporte de POE: el GrandStream GXP-1105, que es exáctamente igual pero nos ahorra la necesidad de disponer de un transformador.

Personalmente no me hacen mucha gracia los terminales sin pantalla, aunque debo de reconocer que en ciertas instalaciones donde el uso de terminales es «puntual» o no muy frecuente, el hecho de disponer del teléfono IP más barato del mercado puede marcar la diferencia.

Incluso uno puede pensar que para esos casos, un teléfono analógico puede ser más interesante, pero considerando una infraestructura de VoIP, en la cual un teléfono analógico requiere de un adaptador (ATA), un gateway o similar, esta solución podría llegar a resultar más económico que 24 teléfonos analógicos y un adaptador de 24 puertos.

A continuación más fotografías del terminal:

Más información: http://www.grandstream.com

Anterior artículoEntendiendo un PRI INTENSIVE DEBUG SPAN X
Siguiente artículo 6893-6873OfficeSIP Server: Servidor SIP gratuito para Windows