VOZ logo

Cómo instalar Asterisk en un gateway Mediatrix

Mediatrix se ha convertido en el primer fabricante que le permite a los usuarios instalar un sistema Asterisk dentro de sus dispositivos para hacer uso de todos los puertos que trae el susodicho como si de una tarjeta se tratase.

Este fabricante de gateways ha puesto a disposición de los usuarios una API de desarrollo (SDK) para realizar aplicaciones y funciones personalizadas para que sean los propios usuarios los que puedan programárselas, y basándose en este SDK, ha elaborado un tutorial para que cualquier usuario pueda instalar Asterisk en el interior.

De momento, los únicos modelos que soportan esta característica son:

Hay que avisar que, debido al hardware que trae incorporado estos dispositivos, compilar Asterisk en esta arquitectura, requiere de tener instalado el SDK que nos permita crosscompilar para el sistema Mediatrix, por lo que, para facilitar esto, el equipo de desarrolladores del SDK de Media5 ya han elaborado una versión específica compilada especialmente para la arquitectura que utilizan los gateways y cuya explicación es la que se explica en el tutorial.

Si eres uno de los afortunados poseedores de uno de estos gateways, ahora puedes tener tu Asterisk incluido, siguiendo el siguiente tutorial:
http://mediatrixsdk.media5corp.com/index.php?title=Installing_Asterisk

Muchas gracias a Rafa por el aviso.

Anterior artículoEl proyecto Guifi.net ya cuenta con su red de VoIP completa
Siguiente artículo 6248-6197Cómo programar un AGI en PHP sin librerías raras