VOZ logo

Starfish: La nueva GUI de Asterisk, es ahora GPL

Cuando la gente empieza con Asterisk, lo primero que hace, es buscar es un interfaz web que le ayude a configurar rápida y fácilmente su sistema.

Uno de los interfaces más utilizados es FreePBX, bien porque lo incluyen las distribuciones con Asterisk integrado como Elastix, TrixBox, PBX-in-a-Flash, AsteriskNOW, y muchas otras.
FreePBX es un interfaz web bastante simple que permite configurar una gran cantidad de opciones, aunque muchas personas requieren de una configuración especial no contemplada en la idea original del desarrollo, por lo que, al final, si se desea añadir nuevas características o nuevas acciones, el usuario debe realizarla editando el archivo a mano.

No obstante, otras personas siguen buscando otras alternativas a lo habitual y común y han aparecido muchas GUI orientadas a Asterisk y, aunque muchas de ellas son comerciales, las que son GPL suelen ser bastante simples o no tienen la madurez suficiente para competir contra FreePBX. Es entonces cuando aparece Starfish, un interfaz web bastante interesante, que está escrito en PHP y MySQL. Su instalación no puede ser más sencilla y, como podéis ver a continuación, el aspecto visual se ha cuidado bastante para hacerlo sencillo pero atractivo para el usuario, (de hecho ya hablamos de él el año pasado)

Si queréis probarlo, tan solo tenéis que seguir esta página:
http://www.starfish-pbx.org/download

¿Os parece que podría ser una buena alternativa a FreePBX?

¿Qué otros interfaces web para Asterisk, libres y GPL conocéis que merezcan la pena?

Anterior artículoOpenBTS: Cómo crear tu propia infraestructura GSM
Siguiente artículo 4821-4815Thomson lanza su nuevo terminal TB-30