Cuando la gente empieza con Asterisk, lo primero que hace, es buscar es un interfaz web que le ayude a configurar rápida y fácilmente su sistema.

Uno de los interfaces más utilizados es FreePBX, bien porque lo incluyen las distribuciones con Asterisk integrado como Elastix, TrixBox, PBX-in-a-Flash, AsteriskNOW, y muchas otras.
FreePBX es un interfaz web bastante simple que permite configurar una gran cantidad de opciones, aunque muchas personas requieren de una configuración especial no contemplada en la idea original del desarrollo, por lo que, al final, si se desea añadir nuevas características o nuevas acciones, el usuario debe realizarla editando el archivo a mano.

No obstante, otras personas siguen buscando otras alternativas a lo habitual y común y han aparecido muchas GUI orientadas a Asterisk y, aunque muchas de ellas son comerciales, las que son GPL suelen ser bastante simples o no tienen la madurez suficiente para competir contra FreePBX. Es entonces cuando aparece Starfish, un interfaz web bastante interesante, que está escrito en PHP y MySQL. Su instalación no puede ser más sencilla y, como podéis ver a continuación, el aspecto visual se ha cuidado bastante para hacerlo sencillo pero atractivo para el usuario, (de hecho ya hablamos de él el año pasado)

Si queréis probarlo, tan solo tenéis que seguir esta página:
http://www.starfish-pbx.org/download

¿Os parece que podría ser una buena alternativa a FreePBX?

¿Qué otros interfaces web para Asterisk, libres y GPL conocéis que merezcan la pena?

4 Comentarios

  • Hola Elio, cuales son las principales caracteristicas que lo destaque de freePBX?

  • Supongo que para eso tendrás que probarlo.
    A mi parecer, nunca me ha hecho gracia el aspecto visual de FreePBX y mucho menos, lo “sucio” que hace el dialplan imposible a la vez que ultra-tedioso de seguir en la consola CLI de Asterisk.
    He visto muchas interfaces gratuitas y comerciales y desde luego en la “generación” del dialplan, FreePBX tiene mucho que mejorar.
    Pero bueno, para gustos están los colores. no? 🙂

  • Ok, habra que probarlo, pero podrias comentar algo sobre el 2600hz project
    http://www.2600hz.org
    Saludos,

  • Cabe indicar que 2600hz project, es el freePBX 3 que fue cambiado de nombre

    http://www.freepbx.org/news/2010-08-03/v3-spun-off-to-give-it-full-independence

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales