Que Google se está encaminando silenciosamente hacia un entorno donde la VoIP es imprescindible es algo que a nadie debe sonarle extraño. Ya lo hemos comentado muchas veces y el hecho de determinadas acciones que lleva realizando estén centradas en las comunicaciones y el acceso más rápido a Internet hace prever que pasito a pasito quiere convertirse en uno de los operadores capaz de hacer una competencia global a cualquier empresa de telecomunicaciones.

Según ví en Komet.ch, Google puede estar probando una serie de modificaciones del sistema de mensajería instantánea GoogleTalk que permitiría realizar llamadas a números de teléfonos tradicionales lo que facilitaría la implantación de GTalk como sistema habitual y económico de hacer llamadas mediante VoIP.

Quizá existan muchos usuarios de GMail que utilizan diariamente sus servicios, aunque son muchos menos los que utilizan GTalk como sistema de mensajería instantánea y por ese motivo, este sistema puede estar orientado a ofrecer también una competencia a otras comunidades más populares como Skype o incluso Facebook que ofrecen VoIP desde hace bastante más tiempo con servicios propios o bien servicios “ofrecidos” por terceras empresas.

Con la compra de la empresa Gizmo por Google hace unos meses, la empresa del buscador parecía haberse decidido a ofrecer servicios de VoIP en un plazo relativamente corto al “quitar de en medio” a uno de los mayores competidores de Skype, pero su silencio posterior dio la impresión que no tenía claro qué era exactamente lo que quería ofrecer o cómo orientar su negocio de introducción a la VoIP para el público general.

1 Comentario

  • Me lo han activado en la cuenta de gmail esta tarde. Sólo se pueden hacer llamadas a números “tradicionales” y no algo como cuenta@proveedorsip.com – esto molaría -. Ah, por fin dan la opción de hacer video chat en linux, aunque tampoco lo he probado.

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales