Cuando uno lee el titular, lo primero que puede pasar por la cabeza es que tiene toda la apariencia de ser un timo, lo cierto es que en el blog de Tom Keating aparece el teléfono por $19,95 (un dólar más caro) y, aunque el teléfono tiene unas características propias de un teléfono de gama baja, por ese precio tampoco se puede pedir mucho más.

Ya por curiosidad, el hecho de encontrar un teléfono “VoIP” con un precio sospechosamente barato ya me hizo investigar un poco para ver dónde estaba el truco.

Sí, soy desconfiado por naturaleza, sobre todo cuando uno conoce este mundo y sabe que lanzar un producto de estas características puede llegar a ser bastante apetecible para muchas personas.

Pero cuando uno lee las especificaciones del teléfono que no pintan del todo mal, empiezan a aparecer las dudas:

– Garantía de 90 días (3 meses)
– Códecs soportados: G.711 y G.723
– No soporta POE
– Fuente de alimentación de 9V (sólo para EEUU)
– Sólo es compatible con H.323 v.2 y ¿skype? (no es compatible con SIP)

Alguno se acordará de todas las veces en las que comparaba el protocolo H.323 con SIP y decía aquello de “ningún fabricante hace ya terminales H.323…“, -“el protocolo H.323 está obsoleto“, -“nadie en su sano juicio se gastaría un euro en comprar un teléfono, tarjeta, gateway con soporte H.323…“, … me arrepiento… seguro que por $18 el terminal, más que uno es capaz de convencer a un cliente ingenuo de utilizar este protocolo diciendo que es “lo último en VoIP” o remover las entrañas de Asterisk en busca de un “chan_??h323″ compatible con Asterisk para intentar echarlo a andar, pese a que el esfuerzo acabe con la paciencia hasta de las piedras.

Por otro lado, según la página donde encuentres el teléfono hablan de soporte de Skype, o únicamente H.323, lo que investigando un poco más uno descubre que no hay fabricante, (todos son tiendas) y el único que parece un fabricante de China, la página nuestra sólo publicidad como cuando caduca un dominio. ¿?:-.

En fin, intentaremos no pensar mal y darnos cuenta que cuando un teléfono VoIP pasa a costar ese precio, prácticamente lo han sacado de un almacen abandonado y que está ocupando un precioso espacio que podría ser más útil alojando dispositivos algo más recientes y más soportados.

Por supuesto que cada uno puede comprar lo que quiera, y por 16€ del teléfono + 30€ de transporte, uno puede probarlo y confirmarnos si trae o no soporte de Skype. 😀

Más información:
http://blog.tmcnet.com/blog/tom-keating/skype/voip-phone-for-1999-what.asp

*Actualización*
Al parecer ya sabemos quien vende estos terminales: Telefónica (quien si no) 😉
Gracias a JavierV. por el aviso.

1 Comentario

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales