La moda del audio de alta definición (audio HD) está asaltando a todos los terminales. Uno realmente no se da cuenta del cambio de calidad hasta que lo prueba y aprovechando que la inmensa mayoría de terminales soportan el G.722 (un códec libre que permite trascoding en Asterisk 1.6) muchas personas se están animando a incluirlo como códec para uso interno donde la calidad es más importante que el ahorro del ancho de banda.

Pero los terminales IP no son los únicos que ofrecen esta característica ya que recientemente han salido dos de los softphones gratuitos más utilizados (Eyebeam y Zoiper) con soporte para códecs HD como así podemos ver en sus respectivas páginas:

Concretamente Zoiper soporta estos códecs:

Imagen de Graves On SOHO VoIP

Imagen de Graves On SOHO VoIP

Mientras que el Eyebeam soporta estos códecs:

BVcodecsineyebeam

No todos los softphones soportan este tipo de códec de audio, pero si teneis alguno de estos softphones, os animo a que probeis a realizar una conversación con G.722 y otra con Alaw y comprobar la calidad de audio, ya me direis. ;D

3 Comentarios

  • Como siempre muy buen articulo, pruebo los codecs, despues comento los resultados. Gracias http://worldims.weebly.com

  • Era un ferviente lector de esta pagina hasta que me senti descriminado por un comentario que hice y que borraron en post multiconferencias , ni modo asi pasa , ya encontrare una pagina mejor.

  • Yo no he borrado un comentario en mi vida… como no haya sido el Akismet (buscador de spam)…

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales