VOZ logo

Dialogic y Digium trabajarán en mejorar el canal SIP de Asterisk

El fabricante de gateways y tarjetas de comunicaciones Dialogic, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Digium para mejorar la interconexión entre los productos de ambas empresas.

Dialogic fabrica media-gateways, dispositivos y tarjetas que hacen de puente entre la red de telefonía y la red IP por lo que la interconexión que plantean sería a nivel de red IP, o lo que es lo mismo, mediante SIP. Como la conexión Asterisk-Dialogic Media-Gateway vía SIP no funciona bien, Dialogic va a proveer de toda la colaboración necesaria para conseguir que dicha conexión funcione bien.

Esto puede tener una connotación bastante interesante, por un lado cabría soñar que Dialogic va a ofrecer un stack SIP que funciona mejor que el que actualmente utiliza Asterisk, lo cual haría falta algo que muchos llevamos tiempo sugiriendo: una API que permita conectar diferentes stacks SIP. Por otro lado, esta colaboración entre empresas siempre lleva una connotación económica, por lo tanto (y más viniendo de Dialogic) cualquier tipo de colaboración equivaldría a algún tipo de desembolso económico para llegar a buen puerto (tengo entendido que Dialogic no es muy amiga del software libre), así que veremos en qué acaba esta «colaboración».

Artículo original:
http://www.voipmonitor.net/2009/12/15/Dialogic+Digium+Interoperability.aspx

Anterior artículoLa nueva API para proveer Timing, en Asterisk 1.6
Siguiente artículo 2846-2842Positron, tarjetas de comunicaciones con Asterisk