social-media-ciscoSegún unas declaraciones realizadas en el Cisco Partner Summit, Cisco estaría muy interesada en poder utilizar sus sistemas junto con los sistemas libres IP PBX  lo que todo parece apuntar a Asterisk (no la menciona, pero lo deja bastante claro mediante algunas notaciones). Por supuesto Asterisk no es el único sistema PBX de código libre, pero sí de los pocos que soportan telefonía analógica y digital que es precisamente lo que Cisco dice que le interesa.

He visto algunos rumores y comentarios sin base real por parte de algunos blogs que tratan este tema, pero de los que he leído, tan solo me quedo con el rumor de que posiblemente Digium y Cisco sean compañeros (partnership) como ya lo es otra de las grandes empresas como es 3Com.

Conozco algunas empresas que migran sistemas Cisco a sistemas Asterisk aprovechando los terminales (que no son precisamente baratos) y flasheando el firmware para hacerlos compatibles con SIP (arduo y tedioso trabajo, todo hay que decirlo), pero si realmente este tipo de acuerdo se llevase a cabo, sería algo muy interesante ya que facilitaría mucho la integración de ambos sistemas.

Vía: Thevarguy.com

2 Comentarios

  • Cargar el firmware sip no es tan complicado en un entorno en producción. Puedes definir en el archivo de provisionamiento de los terminales su firmware por defecto y al reiniciarlos lo cargan por si mismos desde el TFTP.

    En teoría, una migracion de un call manager bajo SCCP a un sistema asterisk bajo SIP es prácticamente transparente, al menos para el usuario y los jefes 🙂

  • Hola,

    Me he puesto a pensar que pasaría si Cisco compra Digium? Es un escenario posible?

    Atentamente,

    Daniel

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales