VOZ logo

Cisco, interesada en la compatibilidad con Asterisk

social-media-ciscoSegún unas declaraciones realizadas en el Cisco Partner Summit, Cisco estaría muy interesada en poder utilizar sus sistemas junto con los sistemas libres IP PBX  lo que todo parece apuntar a Asterisk (no la menciona, pero lo deja bastante claro mediante algunas notaciones). Por supuesto Asterisk no es el único sistema PBX de código libre, pero sí de los pocos que soportan telefonía analógica y digital que es precisamente lo que Cisco dice que le interesa.

He visto algunos rumores y comentarios sin base real por parte de algunos blogs que tratan este tema, pero de los que he leído, tan solo me quedo con el rumor de que posiblemente Digium y Cisco sean compañeros (partnership) como ya lo es otra de las grandes empresas como es 3Com.

Conozco algunas empresas que migran sistemas Cisco a sistemas Asterisk aprovechando los terminales (que no son precisamente baratos) y flasheando el firmware para hacerlos compatibles con SIP (arduo y tedioso trabajo, todo hay que decirlo), pero si realmente este tipo de acuerdo se llevase a cabo, sería algo muy interesante ya que facilitaría mucho la integración de ambos sistemas.

Vía: Thevarguy.com

Anterior artículoUnboxing GXV3140 (Desembalando el GXV3140)
Siguiente artículo 2363-2359Cisco cambia sus terminales y los renueva