VOZ logo

Segundo cumpleaños de Sinologic

Hace 2 años que comencé la aventura de crear un blog sobre VoIP y Asterisk, y desde entonces ha llovido mucho, nunca imaginé la gran acogida que ha tenido esta página y la cantidad de personas que visita diariamente esta web.

He intentado por todos los medios mantener separado el hecho de trabajar en una empresa dedicada a la VoIP a la hora de escribir artículos y quizá eso sea uno de los motivos por lo que considero que Sinologic es objetivo más allá de temas comerciales e intereses ocultos.

No me gano la vida vendiendo hardware, si no dando soporte y ayudando a empresas a desarrollar implantaciones basadas en Asterisk, por lo que me encuentro a diario con muchos problemas ajenos que los hago míos e intento resolverlos de la mejor manera y con el mejor apoyo: mis compañeros de trabajo. Por lo que desconozco precios y prefiero seguir así, prefiero recomendar lo que he probado y considero de calidad antes que lo que considero económicamente interesante.

Últimamente cualquier lector que entra diariamente habrá notado que no escribo con la frecuencia habitual, y eso se debe a varias circunstancias:

1.- Desarrollo de varios proyectos personales y que requieren de bastante más tiempo.

No quiero aburrir a nadie con mis proyectos personales, tan solo comentar que desde que llego a casa, hasta la hora de cenar, pasar un tiempo que me es necesario aprovechar al máximo, y es por eso por lo que, escribo cuando tengo un hueco «de descanso«.

2.- Ausencia de noticias de interés suficiente

Tampoco estoy interesado en hablar sobre un producto que acaba de salir, a menos que sea realmente interesante. Este no es un blog publicitario (pese a que muchos busquen eso) por lo que cada artículo representa, no únicamente informarme corréctamente, si no comprobar que el visitante puede estar realmente interesado en lo que voy a escribir. (Más vale calidad que cantidad). Con el tema de la crisis, unida a otros blogs que ya comentan en tiempo record estas, hacen que ser original y escribir un artículo de calidad se torne más complicado de lo habitual.

Además, cada día los vendedores de hardware y servicios VoIP cada vez son más spammers y buscan en la publicidad sin complejos una solución a su frustración sexual y por eso de cada 12.000 nuevas noticias sobre VoIP, realmente noticias son 2 ó 3, las suficientes para conocer el día a día de la VoIP y estar «en la ola», pero el tiempo necesario para descubrir estas 2 ó 3 noticias entre las 12.000 que recibo a diario es una tarea bastante complicada y que me hace perder demasiado tiempo que no tengo.

3.- Blogs que se alimentan de otros

Es realmente frustrante descubrir que páginas que únicamente tienen artículos copiados de blogs, copian en segundos artículos integros, incluso con dibujos e imágenes que he tenido que dibujar, retocar, diseñar y renderizar y para terminar un artículo he necesitado 2 horas mientras que otras webs sin escrúpulos ya han copiado el artículo casi antes de que termine de guardarlo.
La lista de estas cada vez es mayor, lo cual me lleva a pensar que efectivamente lo que escribo es interesante, pero rara vez recibo algún email de aviso o un simple enlace a la página original que me ha llevado tanto tiempo preparar.

No obstante, me gusta escribir lo que me gusta, recibir críticas y sugerencias y por supuesto una de mis alegrías diarias es algo tan mundano como ver las visitas diarias y comprobar que cada día aumenta el número, algunas veces más y otras menos, pero cada visita es un punto más en el total de felicidad cuando veo las estadísticas, algo realmente adictivo. 🙂

Me encantan los comentarios que recibo, aclaraciones a los artículos, algo que se me ha olvidado, retractores y a favor de algún comentario, cada cual tiene su interés y cada comentario es un regalo en un día normal y corriente.

Para celebrar este segundo cumpleaños, tengo unos cuantos «regalos» que me gustaría ofreceros, y para ello, en lugar de darlos ahora, lo haré en un momento ideal, durante la charla que daré en el VoIP2Day el próximo mes de Noviembre. Por lo que, si teneis la oportunidad de asistir, creedme que merecerá la pena. 🙂

No os preocupeis, porque aunque tenga menos tiempo disponible, seguiré escribiendo los mejores artículos que pueda escribir y ofreciéndoos las noticias más interesantes intentando quitar la «morralla» publicitaria de toda la gran información que viaja por Internet a diario.

Nada más, simplemente daros las felicidades por los 2 años de visitas, 2 años de noticias, 2 años que se convierten en un diario donde uno puede descubrir los avances que está teniendo la VoIP y Asterisk cada día y daros las felicidades por seguir dándome un motivo para escribir en este huequecito que tanto me llena todos los días.

Un saludo y gracias.

Elio Rojano

Anterior artículoVoIP2Day: El evento VoIP del año
Siguiente artículo 1815-1813Monitorizar Asterisk con Nagios