Mediante un comentario en la web me avisan que la empresa NetSecuritySolution acaba de publicar un conjunto de voces en español para Colombia llamado K-rem. Pese a que comentan que son voces neutras, la verdad es que un poquito sí que se nota que proceden de Colombia, he de decir que suenan bastante bien y el detalle de haberlo publicado para la comunidad Asterisk, lo que es muy de agradecer y desde aquí le damos las gracias por su apoyo a la comunidad de Asterisk.

Podeis escuchar un ejemplo de estas fantásticas voces en este enlace: ivrrecording

No obstante, (ahora una crítica constructiva a esta empresa) para poder descargar este conjunto es necesario “registrarse” en la página web de la empresa NetSecuritySolutions lo cual no aconsejo ya que los comerciales tienen la fea costumbre de enviar spam a todo usuario interesado en Asterisk, y entre esta fea costumbre y lo “originales” que pueden llegar a ser los diseñadores webs utilizando el logo de Asterisk que hice hace algún tiempo para Sinologic con la aprobación expresa de Digium para su uso en este blog (como podeis ver en la imagen de abajo) tan solo me queda animar a esta empresa a que cambien de “estrategia comercial” por alguna más original y sobre todo legal.

Enlace: http://www.netsecuritysolutionsltda.com
(Descarga directa)

6 Comentarios

  • ya escuche las grabaciones,

    1) tiene demasiado ruido
    2) la muchacha es una niña “gomela/fresa/etc” que NO habla bien. El español colombiano es muy neutro y muy bonito, no me gustaron sus grabaciones.

  • Quizá no sean profesionales, pero mejor eso que a Allison con su “espanglish” no?

  • Sí, la estrategia comercial de dar cursos plagiando el nombre de Asterisk Bootcamp y luego impartiendo Trixbox es cuanto menos confusa:

    http://i327.photobucket.com/albums/k445/caremcita/bootcampbogota.jpg

  • notarse notarse yo creo que se nota “un poco”, vamos que… yo no pensaria que es una vallisoletana con un poco de acento, pero se agradece que compartan sus grabaciones aunque sea mediante registro en paginas que te spamean un pokito (total ira directo a la carpeta de spam de gmail).
    muy buena noticia.

  • Vale la pena aclarar que NetSecurity es una compañía que no respeta los derechos de terceros. No solo usa los logos de Asterisk sin permiso de Digium (por cierto el departamento Jurídico de Digium me ha informado que están trabajando ya en la demanda), usa la frase “Asterisk Bootcamp” sin permiso, usa una copia del logo hecho por Elio Rojano, y finalmente ha abierto asteriskcolombia.com para dirigir tráfico a su página con cosas como los audios en español que obligan a la gente a registrarse en su sitio web, pero sin quedar alli ultimamente plagia los artículos y noticias de asteriskcolombia.org en su sitio .com….

    Es una pena que una empresa Colombiana recurra a estas acciones. Le pedimos mas seriedad a esta compañía si no quiere dañar su imagen ante la comunidad internacional de VoIP.

  • Pueden leer una aclaración sobre AsteriskColombia.ORG, sitio que impulsa a la comunidad Asterisk desde el 2005 y el sitio asteriskcolombia.COM la empresa NetSecurity y sus acciones, en el sgte artículo:

    http://www.asteriskcolombia.org/?q=node/17

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales