Acaba de llegar a EEUU el Snom M3. Cuando he leído los comentarios de algunos bloggers me he dado cuenta de la importancia que tiene que el fabricante sea Europeo o sea Americano aunque luego todas las fábricas están en China. 🙂

En España, el Snom M3 lleva varios meses y con unas excelentes críticas por parte de los usuarios y tras poder verlo más detenidamente me ha sorprendido algunas características que paso a contaros.

Para empezar el Snom M3 es un terminal DECT, que no significa que sea analógico, DECT simplemente significa “inalámbrico con base” (Telecomunicaciones Inalámbricas Mejoradas Digitalmente) de hecho el terminal es completamente SIP (nada analógico) con las ventajas que tiene: ver el caller id, transferencias, retener llamadas, etc…

El paquete dispone de tres aparatos:

El terminal:
– Muy, muy ligero, tan ligero que cuando le puse la batería pensaba que estaba vacía 😀 (qué chiste tan malo)
– Pantalla de 128×128 color y menú gráfico, no creo que se puedan poner fotos, pero es bastante bonito.
– La batería cargada dura 20 horas en conversación y 100 horas en espera (algo más de 4 días sin repostar)
– El menú en conversación permite realizar conferencias a tres y dispone de manos libres.

La base de carga:
– Una cajita pequeña donde dejaremos el terminal cuando termine el día para que se cargue.

La antena repetidora:
– Una placa de 12x12cm donde conectaremos la red ethernet y que será el punto de partida para los 50m. en lugares cerrados y hasta 100m. en espacios abiertos.
– Esta antena puede dar cobertura hasta 8 terminales totalmente independientes y dispone de un interfaz web “estilo totalmente Snom” donde podemos configuar las 8 cuentas SIP para estos terminales.

Por si la cobertura de esta antena no fuese suficiente, se pueden adquirir pequeños repetidores para ampliar la cobertura de estos terminales.

Estéticamente es muy atractivo, y aunque sea inalámbrico y parezca un móvil, es bastante robusto y serio.

Realmente muy recomendable para oficinas donde la gente no pare en su sitio, almacenes, puertos, y en general, cualquier lugar donde el cable de red se quede corto. 🙂

Mucho más recomendable que cualquiera de los terminales wifi SIP que estamos acostumbrados a ver por ahí. 🙂

Enlace: http://www.snom.com/en/snom_m3.html

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales