VOZ logo

Click-to-Call con tu propio softphone

Muchas veces, cuando vemos un número de teléfono en una web o en nuestra agenda, nos gustaría poner hacer clic con el ratón y que el sistema llame utilizando nuestro propio softphone, pero a menudo los números de teléfono vienen con el protocolo «callto:<numero>» y no viene definida ninguna aplicación para utilizar este protocolo.

En Linux es bastante sencillo asociar este protocolo a una aplicación, en el gestor de protocolos (de KDE o de GNOME) se configura con una facilidad digna de admirar, pero en Windows generalmente a de ser una aplicación la que asocie este protocolo para que sea utilizado.

Inicialmente el protocolo «callto:» venía asociado a la aplicación NetMeeting, y más tarde Skype hizo lo propio, de manera que muchas personas que ponen su número de teléfono ya lo enlazan con el prefijo callto.

Pero si queremos poder hacer llamadas desde nuestro softphone a través de nuestro Asterisk, tendremos que marcarlo a mano.

Por fín he encontrado los registros de Windows necesarios para asociar este protocolo a un softphone cualquiera enviándole como parámetro el número de teléfono indicado en el enlace y os lo pongo aquí para que podais hacer llamadas con vuestro softphone a cualquier número con el enlace <a href=»callto:900900900«>900900900</a> (por ejemplo).

Estoy seguro que esto ya lo conocía bastantes personas, aunque por mucho que lo he buscado jamás lo había encontrado.

Podeis editar el archivo y modificarlo por la ruta de vuestro softphone añadiendo al final el %1 que será sustituido por el número de teléfono al que se va a llamar.

No lo he podido probar porque no tengo ningún Windows a mano, pero os dejo la web donde podeis descargaros el tutorial y el archivo para el registro de windows.

http://www.a-enterprise.ch/content/view/170/111/

Anterior artículoManual de configuración de DUNDi
Siguiente artículo 924-922Como configurar un FoneBridge2 (redfone)