chansip3

Olle Johannson acaba de hacer público algo que muchos llevábamos tiempo esperando: ¿Cómo iba el desarrollo del nuevo canal SIP que tan importante es para Asterisk?

Leído de SineApps, Olle nos cuenta que: (traduzco)

He recibido unas cuantas preguntas últimamente sobre el estado del proyecto Codename Pineapple, el proyecto que mejora la especificación del protocolo SIP y la pila para Asterisk.

Tengo unos cuantos patro cinadores, pero no los suficientes como para dedicarle más tiempo a trabajar en esto. Y desde que Digium no estaba para pensar en estas cosas durante más de un año, los últimos cambios no han sido actualizados a svn.digium.com
El trabajo que ha sido hecho hasta ahora, a falta de solucionar algunas incidencias:
– Nuevo parser para la configuración
– Nuevo tipo de dispositivo: Phone (nunca más ‘peers’ o ‘users’)
– Nueva manera de manejar mensajes (se acabó el copiar de los datos de la memoria)
– Comenzado un nuevo motor de intercambio
– Temporizador de SIP ajustable
– Separación en varios archivos de código fuente
– Soporte de captura de llamadas
– Nueva gestión en los registros

Este trabajo ha sido patrocinado por Edvina y Voop.
También, se ha realizado una limpieza general y una nueva abstracción para preparar el manejo de múltiples sockets y configuración a nivel de dominios. He ido un poco más allá y he cambiado muchas partes del código fuente.

La pila SIP del proyecto Codename Pineapple ya es bastante diferente del chan_sip.c, pero aún no está cerca de algo a lo que se le pueda empezar a hacer pruebas. Trabajo en ello o me arruino… Tu elijes.
No puedo aguantar las ganas de trabajar en esto ahora y en adelante, pero no esperes grandes progresos.

Si tu tienes ideas sobre cómo hacer que la comunidad ayude a financiar un mayor reacondicionamiento como esto, por favor, envíame un email.Para saber más sobre el proyecto, visita http://www.codename-pineapple.org

Muchísimas gracias a Voop, Nuvio, TransNexus y Peter Gradwell por vuestro apoyo!

Saludos,

Olle

Realmente, el proyecto chan_sip3 es un gran proyecto y sin duda se beneficiará toda la comunidad Asterisk incluido aquellos que se benefician directa o indirectamente de este software que lo desarrollan tantas personas, pero es cierto que a veces un pequeño esfuerzo es necesario para ayudar a quien nos hace la vida un poco más fácil mejorando las herramientas con las que muchos de nosotros trabajamos.

1 Comentario

  • El chaval se lo merece, que se lo está currando. Por cierto que friqui lo de poner un modelo de tarjeta de Digium como gotcha

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales