Olle necesita ayuda para el chan_sip3

chansip3

Olle Johannson acaba de hacer público algo que muchos llevábamos tiempo esperando: ¿Cómo iba el desarrollo del nuevo canal SIP que tan importante es para Asterisk?

Leído de SineApps, Olle nos cuenta que: (traduzco)

He recibido unas cuantas preguntas últimamente sobre el estado del proyecto Codename Pineapple, el proyecto que mejora la especificación del protocolo SIP y la pila para Asterisk.

Tengo unos cuantos patro cinadores, pero no los suficientes como para dedicarle más tiempo a trabajar en esto. Y desde que Digium no estaba para pensar en estas cosas durante más de un año, los últimos cambios no han sido actualizados a svn.digium.com
El trabajo que ha sido hecho hasta ahora, a falta de solucionar algunas incidencias:
– Nuevo parser para la configuración
– Nuevo tipo de dispositivo: Phone (nunca más ‘peers’ o ‘users’)
– Nueva manera de manejar mensajes (se acabó el copiar de los datos de la memoria)
– Comenzado un nuevo motor de intercambio
– Temporizador de SIP ajustable
– Separación en varios archivos de código fuente
– Soporte de captura de llamadas
– Nueva gestión en los registros

Este trabajo ha sido patrocinado por Edvina y Voop.
También, se ha realizado una limpieza general y una nueva abstracción para preparar el manejo de múltiples sockets y configuración a nivel de dominios. He ido un poco más allá y he cambiado muchas partes del código fuente.

La pila SIP del proyecto Codename Pineapple ya es bastante diferente del chan_sip.c, pero aún no está cerca de algo a lo que se le pueda empezar a hacer pruebas. Trabajo en ello o me arruino… Tu elijes.
No puedo aguantar las ganas de trabajar en esto ahora y en adelante, pero no esperes grandes progresos.

Si tu tienes ideas sobre cómo hacer que la comunidad ayude a financiar un mayor reacondicionamiento como esto, por favor, envíame un email.Para saber más sobre el proyecto, visita http://www.codename-pineapple.org

Muchísimas gracias a Voop, Nuvio, TransNexus y Peter Gradwell por vuestro apoyo!

Saludos,

Olle

Realmente, el proyecto chan_sip3 es un gran proyecto y sin duda se beneficiará toda la comunidad Asterisk incluido aquellos que se benefician directa o indirectamente de este software que lo desarrollan tantas personas, pero es cierto que a veces un pequeño esfuerzo es necesario para ayudar a quien nos hace la vida un poco más fácil mejorando las herramientas con las que muchos de nosotros trabajamos.

Este es un artículo original escrito por Elio Rojano.
Si te gusta y quieres compartirlo, utiliza los siguientes botones o bien copia el contenido que desees siempre que se enlace a la pagina original y se mencione al autor.

1 Comentario

  • El chaval se lo merece, que se lo está currando. Por cierto que friqui lo de poner un modelo de tarjeta de Digium como gotcha

Archivos

Menú

Redes sociales