Y es que hoy era el dia del examen dCAP , el examen de certificación oficial de Digium y por el momento (aun faltan las notas de la parte teórica) parece que el número de dCAPs crece y bastante, como unos 10 más y ahora solo puedo felicitarlos a todos.
Los nervios se notaban y como suele pasar el examen no ha sido fácil, hemos tenido que hacer 2 grupos debido a la gran acogida que ha tenido la convocatoria que es una señal fantástica sobre como esta creciendo nuestra comunidad.

Y bueno aunque Alberto se me ha adelantado aquí os dejo una muestra de esos momentos de tensión, de nuevo felicidades a todos sois unos campeones!

2 Comentarios

  • Je, je… Que sorpresa viendo la foto…
    ¿ tenemos ya la primera mujer dCAP en España ?

    La verdad, me pica la curiosidad… siempre pense que no habia apenas dcaps…

    ¿ cual es la cifra oficial de dCAPs en España ? ¿ tan dificil es el examen ? ¿ significa eso que ahi estan los máximos “gurus” ? ¿ Que empresas estan en el “top dcap” (mas certificados)?

  • A falta de los resultados del teórico, creo que más que una vamos a tener 2 mujeres dCap (ojalá).

    El examen es relativamente dificil, todo depende de los conocimientos sobre VoIP (en general) y de Asterisk (en particular) que tengas y de la experiencia instalando y configurando Asterisk de manera profesional (que es de lo que realmente va todo esto).

    Cifra oficial aún no lo sé, tendremos que esperar los resultados, pero de momento rondan los 9 ó 10 en toda España, sin contar los de esta convocatoria.

    Los anteriores dCaps están repartidos por toda España, no obstante veré si encuentro tiempo y planeo añadir la categoría dCap al AsteriskCounter para contar y poder localizar a los dCaps de todo el mundo que se quieran publicitar. (http://asteriskcounter.sinologic.net)

    En cuanto a los “top dcaps”, tendremos que ver quienes lo han logrado en esta edición y podremos hacer una lista. 🙂

    Un saludo,

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales