VOZ logo

GrandStream ahora soporta H.263 y H.264

gxv-3000

Ya hablé hace tiempo del terminal de GrandStreamGrandstream Grandstream Networks es una empresa reconocida por desarrollar y fabricar soluciones de comunicación unificada y seguridad. Fundada en 2002, ofrece productos como teléfonos VoIP, PBXs, cámaras de seguridad, y gateways de voz y video, dirigidos a negocios de todas las escalas. Destaca por su innovación y excelente relación calidad-precio.

Página web de Grandstream
Artículos de Grandstream
que tenía una pantalla gigante (para ser un teléfono de escritorio) y que permitía hacer videoconferencia utilizando el códec H.264.

En las pruebas que se hicieron funcionaba de maravilla y con un refresco de 20/22/24 frames por segundo en red local, lo que hacía que se pudieran hacer videoconferencia en una empresa mejorando la presencia ante los clientes e innovando en cuanto a servicios (¿qué empresa utiliza videoconferencia para hablar con una extensión a 500Km de distancia?).

La única pega que le veía era que el único códec de video que soportaba era el H.264, lo que hacía imprescindible utilizar Asterisk 1.4 y en modo Passthrough (= Asterisk no toca) pero aún así funcionaba estupéndamente con NAT y era impresionante.

Hoy nos hemos enterado que va a salir un nuevo firmware que aún está en fase beta y que incluye soporte H.263 por lo que la compatibilidad con Asterisk 1.2 se hace realidad y ya no es necesario utilizar parches a la vez que aumenta los softphones que se pueden utilizar con este terminal: Ekiga y X-Lite, por ejemplo.

Ahora solo falta que lo hagan público. 😛

Anterior artículoCaída monumental del wiki VoIP-Info.org
Siguiente artículo 467-466Cuándo darse cuenta de que lo que necesitas es Asterisk