gxv-3000

Ya hablé hace tiempo del terminal de GrandStream que tenía una pantalla gigante (para ser un teléfono de escritorio) y que permitía hacer videoconferencia utilizando el códec H.264.

En las pruebas que se hicieron funcionaba de maravilla y con un refresco de 20/22/24 frames por segundo en red local, lo que hacía que se pudieran hacer videoconferencia en una empresa mejorando la presencia ante los clientes e innovando en cuanto a servicios (¿qué empresa utiliza videoconferencia para hablar con una extensión a 500Km de distancia?).

La única pega que le veía era que el único códec de video que soportaba era el H.264, lo que hacía imprescindible utilizar Asterisk 1.4 y en modo Passthrough (= Asterisk no toca) pero aún así funcionaba estupéndamente con NAT y era impresionante.

Hoy nos hemos enterado que va a salir un nuevo firmware que aún está en fase beta y que incluye soporte H.263 por lo que la compatibilidad con Asterisk 1.2 se hace realidad y ya no es necesario utilizar parches a la vez que aumenta los softphones que se pueden utilizar con este terminal: Ekiga y X-Lite, por ejemplo.

Ahora solo falta que lo hagan público. 😛

4 Comentarios

  • He realizado prueba de Xlite a un Grandstream GVX3000 y he logrado ver la imagen que proyecta la camara del telefono, pero en el telefono no ven la imagen que proyecta mi webcam

    Luego he probado comunicacion con camaras entre 2 XLITE y realmente solo trasmite el VIDEO el que inicia la Llamada

    Que puede estar pasando

    solo como referencia el CLI de Asterisk me da este mensaje
    Aug 31 18:58:42 NOTICE[6899]: rtp.c:580 ast_rtp_read: Unknown RTP codec 126 received

    Aug 31 18:58:42 NOTICE[6899]: rtp.c:580 ast_rtp_read: Unknown RTP codec 126 received

  • El X-Lite tiene el Payload mal configurado, por eso la imagen que emite el X-Lite no es entendido por el GrandStrea (ni por ningún otro que no utilice el mismo PayLoad).

    Pregunta en el foro de CounterPath.com para ver cómo puedes cambiar el payload del X-Lite por el que debería tener para que sea compatible con el resto.

  • como reviso el payload que tiene

  • Prueba con H.263, ya verás como funciona bien.
    Actualiza el firmware del GXW-3000, creo que así se solucionaba.

    Un saludo,

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales