Algo que siempre tienen en cuenta los integradores de sistemas Asterisk a la hora de conectar con las compañías telefónicas a través de un enlace de primario son los continuos problemas que representa instalar una tarjeta de comunicaciones en una IRQ única y no compartida por ningún otro dispositivo del sistema.

Esto es primordial y es motivo de cortes de la voz en mitad de una conversación, cortes en las llamadas e incluso pueden producir eco, otro de los constantes problemas con lo que nos enfrentamos día a día.

Para evitar eso hay varias maneras de solucionarlo:

Lo primero que hay que hacer: Informarse sobre las marcas y modelos de sistemas compatibles e incompatibles.
El coste no debe ser una excusa ya que si adquirimos un equipo que cuesta 50€ más barato, luego puede que no nos sirva y tengamos que utilizar otro sistema.

Cualquier empresa nos podrá recomendar modelos o marcas que hayan probado y no tendrán ningún inconveniente en decirnos cuales se comportan mejor.

Si hemos adquirido un sistema y al instalar la tarjeta resulta que ejecutamos ‘lspci -vb‘ y nos comparte IRQ, deberíamos echarle un vistazo al manual de cómo evitar compartir IRQ.

Si después de haber hecho todo lo que pone el manual, seguimos compartiendo IRQ entonces ya va siendo hora de pensar en buscar otro equipo. Mal asunto! No sin antes comprobar en algún foro si efectivamente ese equipo lo ha probado alguien y realmente no hay manera de aislar una IRQ.

Realmente no todos los sistemas están preparados para ser servidor de comunicaciones, por lo que infórmate bien antes de comprar uno.

Nota: Por desgracia aún no he visto ningún modelo que admita más de 2 IRQs disponibles, lo cual sería bastante útil para poder instalar dos tarjetas, aunque el número de procesadores y el balanceo de IRQs que gestionan estos pueden ayudarnos en determinados casos.

Nota2: Si veis una IRQ por encima de 15, pensad que estais utilizando la gestión de IRQs del sistema operativo APIC, lo cual no ayuda en absoluto porque nos está enmascarando las IRQs hardware que tenemos en realidad, por lo que lo ideal sería quitarlas.

Interesante: http://www.asteriskvoipnews.com/asterisk_help/asterisk_dealing_with_irqs_on_t1pri_lines.html
Interesante: http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_Programmable_Interrupt_Controller

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales