Asterisk+CiscoUna de las mejores maneras y más económicas de ampliar la capacidad de una centralita Cisco es conectándole un servidor Asterisk que haga de pasarela o bien que se conecte a la centralita de algún otro modo.

Generalmente se hace conectándose a la señal PSTN del Cisco (enlace de primario o RDSI), aunque quizá la mejor manera (aunque no siempre se pueda hacer) es a través del canal SIP ya que así no se pierden los datos del CallerID (nombre, extensión) además de poder monitorizar (si el Cisco lo permite) otras extensiones, y de esta manera conectar al Asterisk nuevas extensiones y nuevas líneas sin tener que estar pagando licencias por extensión o uso del hardware nuevo y evitando incluso, tener que adquirir otra centralita nueva para suplantar a la que se nos ha quedado pequeña.

En esta página he encontrado una manera de realizar una conexión mediante SIP de un Asterisk con un Cisco CallManager Express, de manera que la integración se hace mucho más sencillo.

Enlace: http://nathanalberti.com/?p=3

Seguro que a más de uno esto le será útil. 🙂

2 Comentarios

  • Tengo problemas, estoy tratando de configurar un Soundwin S200 (2 FXO) con un Linksys RTP300 (2 lineas telefonicas) y hasta ahora no he logrado nada, los manuales de ambos estan muy escuetos.

    Espero me puedan ayudar…

    Gracias Isela

  • El link que anuncias no sirve http://nathanalberti.com/?p=3

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales